Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5004
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un manual de normas para superar problemas de aseo y desorden en el aula dirigido a los alumnos del 6to. año de educación básica paralelo “c” de la escuela fiscal mixta “Isidro Ayora” del cantón Latacunga, parroquia la matriz del año lectivo 2012-2013
Autor : Paredes Carrillo, Denis Margoth
Vásquez Salazar, ClotildeYajayra
Director de Tesis: Almachi Oñate, Ciro Lenin, Lic.
Descriptores: EDUCACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
BUEN VIVIR
CÓDIGO DE CONVIVENCIA
Fecha de publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Paredes Carrillo Denis Margoth, Vásquez Salazar ClotildeYajayra (2013); Elaboración de un manual de normas para superar problemas de aseo y desorden en el aula dirigido a los alumnos del 6to. año de educación básica paralelo “c” de la escuela fiscal mixta “Isidro Ayora” del cantón Latacunga, parroquia la matriz del año lectivo 2012-2013. UTC. Latacunga. 177 p.
metadata.dc.format.extent: 177 páginas
Resumen : Las estrategias que empleen los docentes en el momento de la enseñanzaaprendizaje, en el control del aseo y orden de sus alumnos, les permitirá reconocer y reafirmar el problema que existe al momento de estar en el aula de clase. La poca utilización de las estrategias para el manejo del aseo y orden en los alumnos del sexto año de educación básica de la Escuela Fiscal de niños “Dr. Isidro Ayora”, de la parroquia La Matriz, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, motivó a la realización de un trabajo de investigación con el objeto de encontrar estrategias que los maestros puedan utilizar en el manejo del aseo y el orden dentro de sus aulas de clases, se contó con los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, los resultados fueron los esperados en cuanto al desorden y la falta de aseo. El trabajo de investigación aporto a la explicación de estrategias que brinden un apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con las que se pueden mejorar el control del orden y el manejo del aseo, que son factores importantes dentro del aula de clase y del día a día en que se ve inmerso la actividad del docente, por lo que es necesario proponer un manual dirigido a los maestros, alumnos y padres de familia.
Descripción : The strategies that teachers used in the teaching- learning process, in the cleanliness control and order of their students, they will recognize and reaffirm the problem that exists at the time of being in the classroom. The lack of strategies to manage the cleanliness and order of the students in sixth year of basic education of mixed fiscal school "Dr. Isidro Ayora ", of the parish La Matriz, canton Latacunga, Cotopaxi province, it motivated to the realization of a research project with the objective of finding strategies that teachers can to use in the management of cleanliness and order, inside and outside of classroom, this work had the methods: inductive, deductive, analytic and synthetic, the results were the expected to disorder and lack of cleanliness. The investigation contributed to the explanation of strategies that provide support in the teachinglearning process, with the can to improve the control of the order and management of the cleanliness, that are important factors in the classroom and the day to day, in which they are immersed teaching activity, and is necessary to propose a manual for teachers, students and parents.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002817.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons