Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5005
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un programa interactivo para tratar la sexualidad sin mitos y evitar embarazos no deseados, dirigido a los estudiantes y padres de familia de 8° y 9° a.e.g.b. del colegio “Gonzalo Albán Rumazo” del cantón Latacunga, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Chillagana Ramírez, Darwin David
Director de Tesis: Vizuete, Juan Carlos, Lic.
Descriptores: ENSEÑANZA APRENDIZAJE
PROCESO EDUCATIVO
BLOQUE CURRICULAR
EDUCACIÓN SEXUAL
Fecha de publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Chillagana Ramírez Darwin David (2013); Diseño de un programa interactivo para tratar la sexualidad sin mitos y evitar embarazos no deseados, dirigido a los estudiantes y padres de familia de 8° y 9° a.e.g.b. del colegio “Gonzalo Albán Rumazo” del cantón Latacunga, durante el año lectivo 2012-2013. UTC. Latacunga. 180 p.
metadata.dc.format.extent: 180 páginas
Resumen : La educación para la sexualidad es uno de los objetivos del trabajo educacional y se encuentra dirigida a la preparación estudiantil relacionada con el encuentro feliz, pleno y responsable con su sexualidad, en correspondencia con sus necesidades y las de su contexto. Con el fin de resolver las carencias que poseen los docentes, estudiantes y la familia en su preparación para orientar a los adolescentes en el desarrollo de su educación para la sexualidad y de forma particular en la asunción de los cambios psicosexuales que se operan en su personalidad con una visión integral, el autor de este trabajo propone un sistema de acciones para la educación de la sexualidad en los adolescentes basado en la interactividad educativa. Este trabajo tiene extraordinaria importancia en la actualidad para la prevención de conductas llamativas, y otros aspectos de interés como los referidos a la disminución de las relaciones sexuales precoces, la maternidad temprana, abortos, enfermedades de transición sexual entre otras; que suelen ser la causa en la mayoría de los casos de la deserción escolar.
Descripción : Education for sexuality is one of the objectives of the educational work and it is for the student’s preparation related with a responsible and full encounter with it´s sexuality, in correspondence of with its necessities and those of its context. With the purpose of solving the lack of preparation, families and teachers, is have to orient adolescents towards sexuality, and particularly, in the assumption of psychosexual change that opperate in their personalities with an integral vision. Therefore, the authors of this work propose a system in order to develop of the actions favor sexual education in the adolescent. This work has an extraordinary importance nowadays to prevent flashy behaviors together with, some of other aspects of interest regarding teenagers such as: the decrease of early sexual relations as well as, early maternity, which all of them, and usually the main cause of school desertion.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002812.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons