Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5009
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La práctica docente y la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes en el área de ciencias naturales en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Reinoso Caisa, Johana Esthela
Tapia Chacón, Lourdes Paulina
Director de Tesis: Peralvo, Carlos, Lcdo. MSc.
Descriptores: EDUCACIÓN SUPERIOR
CAPACIDADES DIFERENTES
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
PRACTICAS PROFESIONALES
Fecha de publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Reinoso Caisa Johana Esthela , Tapia Chacón Lourdes Paulina (2014); La práctica docente y la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes en el área de ciencias naturales en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 páginas
Resumen : La educación inclusiva implica un cambio social y cultural y una decisión política, que reconoce y acepta que somos una sociedad diversa, en la cual todos y todas tenemos los mismos derechos y deberes. Implica además entender que sujetos de educación inclusiva son todos aquellos que han sido marginados de una educación de calidad. Hoy las exigencias de la nueva legislación escolar obligan a las instituciones a recibir a estudiantes con capacidades especiales. Lo malo de todo esto que muy pocas son las escuelas o colegios que poseen las condiciones necesarias para insertar a estudiantes de inclusión. Urge capacitar a los docentes en pedagogías de inclusión, disponer de terapistas, de espacios para la rehabilitación física en los centros educativos. Pero más allá de todo este panorama, el gran aporte de este evento es que dejó huellas en los docentes, el deseo de investigar sobre el tema para elaborar propuestas que puedan ayudar a solucionar desde la pedagogía, la enseñanza- aprendizaje desde el punto de vista de la inclusión, sin que se vean afectados los que aprenden en condiciones normales y de quienes desean ser vistos y tratados como uno más del grupo. Eventos como estos son necesarios para ir conformando esa comunidad científica que tanto exige la educación actual.
Descripción : Inclusive education involves a social and cultural change and a political decision, which recognizes and accepts that we are a diverse society in which we all have the same rights and duties. Be sidsit involves understanding that inclusive education subjects those are who have been marginalized from quality of the education. Today the demands of the new school law require institutions to meet the students special abilities. The downside of all this is that very few schools in pedagogies inclusion or colleges that have the conditions for inclusion students. Urges the traing of the teachers, have therapists, rehabilitation of physical spaces in schools. But beyond all this background, the great contribution of this event is that left traces on the teachers, the desire to make a research the this topic to develop proposals that could help solve from pedagogy, teaching and learning from the point of view inclusion, without adversely affecting the learning in normal and who wish to be seen and treated as one group. Events like these are needed to be shaping the scientific community requires the education today.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003104.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons