Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5013
Tipo de Material: | bachelorThesis |
Título : | Guía metodológica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemática a través de los juegos con los niños y niñas de 6° y 7° año de educación básica en la escuela fiscal Juan Montalvo Parroquia Cusubamba Cantón Salcedo año lectivo 2010-2011 |
Autor : | Bunce Tipanquiza, Fanny Pascuala |
Director de Tesis: | Gallardo Moreno, Wilson Fernando, Dr. |
Descriptores: | EDUCACIÓN ENSEÑANZA APRENDIZAJE GUÍA PARA EL APRENDIZAJE UNIDAD DE ESTUDIO |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). |
Citación : | Bunce Tipanquiza Fanny Pascuala (2013); Guía metodológica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemática a través de los juegos con los niños y niñas de 6° y 7° año de educación básica en la escuela fiscal Juan Montalvo Parroquia Cusubamba Cantón Salcedo año lectivo 2010-2011. UTC. Latacunga. 164 p. |
metadata.dc.format.extent: | 164 páginas |
Resumen : | Por medio de la elaboración de este trabajo a mejorar el aprendizaje del área de Matemática mediante el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la resolución de problemas, además valorar diferentes argumentos desde el enfoque del Aprendizaje, para que la investigación colme las expectativas de incrementar o mejorar las estrategias metodológicas del proceso de enseñanza aprendizaje, la cual se llevó a cabo esta investigación mediante la planificación de actividades que considerandola implementaciónde una metodología que está basada en juegos educativos, durante la recolección de datos que se realizó a los profesores y niños, las quecumplieron el papel de referencia como resultadouna baja disposición por parte de la muestra,la metodología de enseñanza antes mencionada aporta antecedentes que si bien corresponden a una realidad particularque se realizó a través de un diseño no experimentalde tipo descriptivopor los alumnos y profesores en la asignatura, independiente del nivel y los resultados de la investigación pueden resumirse en las conclusiones y recomendaciones. |
Descripción : | For the present work to improve the learning in the mathematics area through the developing of thinking skills to solve problems and value different arguments from the focus of learning; so that the researching heaps up the expectation to elevate or improving the methodological stages to the teaching- learning process, this researching was doing through planification activities to take in account the introduce of a methodology. That it is based in educative games, during the collect of information it was made teachers and children; like a reference papers, so the results were a lower arrangements of the sample. The teaching methodology before mentioned gives information that are part of a particular reality it was doing with a no experimental design of descriptive type for students and the teachers signature; un dependent of the level and the researching results can be sumaried in conclusions and recommendations. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-002833.pdf | PROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO | 3,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons