Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5024
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de una guía de prácticas de laboratorio de ciencias naturales para profundizar el aprendizaje - significativo en los estudiantes del noveno año de educación básica del colegio nacional “Eudófilo Álvarez" de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga periodo 2012-2013
Autor : Bonifa Bautista, Marco Vinicio
Director de Tesis: Beltrán Herrera, Patricio Marcelo, Lic.
Descriptores: EDUCACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CIENCIAS DE LA VIDA
Fecha de publicación : sep-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Bonifa Bautista Marco Vinicio (2013); Diseño de una guía de prácticas de laboratorio de ciencias naturales para profundizar el aprendizaje - significativo en los estudiantes del noveno año de educación básica del colegio nacional “Eudófilo Álvarez" de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga periodo 2012-2013. UTC. Latacunga. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 páginas
Resumen : Esta investigación tuvo como principal finalidad de establecer una Guía de prácticas de Laboratorio de Ciencias Naturales orientada a mejorar el desarrollointelectual, cognitivo y sobre todo práctico con el fin de profundizar el aprendizaje –significativo en los estudiantes del noveno año de educación básica del Colegio Nacional “Eudófilo Álvarez" de la Parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, por cuanto existen limitaciones muy permanentes. Para superar este problema es necesario y esencialque los estudiantescuenten con este documento prioritario que propicien la comprensión y abstracción en cada una de las prácticas tratadas, conjuntamente con la utilización de métodos y técnicas Para la siguiente investigación se utilizó los siguientes métodos, descriptivo, estadístico, analítico- sintético. Además la investigación generó expectativas positivas en los estudiantes, logrando una participación activa, facilitando la labor del docente y dicentes. Los resultados reflejan la necesidad de que la institución cuente con una Guía de prácticas para una formación adecuada en los estudiantes, con miras al futuro con el fin de tener entes participativos, activos para el desarrollo del país engrandeciendo el campo científico con el aporte a las futuras generaciones de los conocimiento más significativos tendentes asolucionar las diferentes problemáticas que suelen existir en nuestro entorno.
Descripción : This research has as main purpose to establish a PracticeGuide laboratory of Natural Sciences guided to intellectual improve, cognitivement and especially practical in order to deepen learning-meaninful in the studentsninethbasic year education in the "Eudófilo Alvarez" national hish school of the BelisarioQuevedo parish, Latacunga canton, as there are permanent limitations.To overcome this problem is necessary and essential that the teacher provides, this document permits to guide the teaching-learning process, together with the use of methods and techniques that maintain understanding and abstraction in each of the practice-discussed. For the next study were used the following methods, descriptive statistics, analytic-synthetic. In edition Furtherthe research generated positive expectations among students, achieving and active, participation, teacherslabor in the classron.The research results reflect the need for the institution has a practical guide for an appropriate training students for the future with authorities to take active participatory development of the country for a better encouraging to enlarge the scientific field contributing to future generations the knowledge most significant undertaking and solving the various problems that often exist in our environment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002788.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons