Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5035
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un manual sobre valores para el fortalecimiento de la formación integral de los niños/as de los sextos años de educación general básica de la escuela Rosa Zárate del Cantón Salcedo de la provincia Cotopaxi, período 2012-2013
Autor : Pérez Mejía, Susana Guadalupe
Director de Tesis: Reinoso Salazar, Maruja, MSc.
Descriptores: EDUCACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR
AXIOLOGÍA
Fecha de publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Pérez Mejía Susana Guadalupe (2013); Diseño de un manual sobre valores para el fortalecimiento de la formación integral de los niños/as de los sextos años de educación general básica de la escuela Rosa Zárate del Cantón Salcedo de la provincia Cotopaxi, período 2012-2013. UTC. Latacunga. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 páginas
Resumen : Los valores forman al ser humano ya que son ellos los que engrandecen su cultura y ámbito de vida donde se asientan principios éticos, profundos y comunes a todos los seres humanos de la tierra independientemente de su cultura, creencia y sobre todo de vida económica. Los valores esenciales respetan la dignidad humana y afirman la vida. Es por esto que este trabajo de investigación es muy importante ya que desde los sextos años escolares, los estudiantes deben desarrollar una actitud reflexiva sobre lo que piensan y sienten acerca de sí mismos y de los otros; también es fundamental que conozcan sus derechos, clarifiquen sus valores, identifiquen cuáles son sus prejuicios, acepten las diferencias que cada uno posee para que así vivan en un mundo armonioso y sin menospreciar a nadie. Al realizar esta investigación nos damos cuenta que el mundo en que ahora vivimos está dejando de lado los valores y nosotros como docentes debemos perseverar que la formación de valores sea lo primordial dentro de un ámbito educativo, social, cultural, etc. Para que así nuestro mundo sea un mundo lleno de amor, comprensión, cariño, humildad entre otros debido a que un mundo sin valores es un mundo vacío. Es por esto que el objetivo fundamental ha sido diseñar un manual sobre valores para el fortalecimiento de la formación integral de los niños de los Sextos Años de Educación General Básica de la escuela Rosa Zárate, puesto que la falta de práctica de los mismos en el lugar de investigación, impedía que los estudiantes sean portadores de valores, creadores y participantes de buenas obras dentro y fuera del aula.
Descripción : The values are formed in the human beings because they take part of culture and life fields where the ethical principles stay in all human beings independently of culture, beliefs and economic life. The essential values respect the human dignity and affirm life. This present research is very important for the students of Sixth Year of Basic Education because they must develop a reflexive attitude about what they think and feel themselves and others. Additionally, it is fundamental students know their rights, clarify their values, identify which are their prejudices and accept the differences that each one has in order to live in a harmonious world without scorn other students. This study allows knowing people are missing values and teachers must save them in cultural, educational and social fields because a world without values is an empty world. For that reason the main objective of this research has been to design an manual in values for children’s integral formation of Sixth Year of Basic Education in the Rosa Zárate School because students need to put into practice values inside and outside the classroom.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002830.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons