Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5039
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Investigación de las causas de los accidentes de trabajo y la elaboración de un plan de capacitación de higiene y seguridad industrial en la empresa CBSÉ
Autor : Cango Cañaveral, Mario Santiago
Villarroel Trávez, Lenin René
Director de Tesis: Bertoneri, Hector, Ing.
Descriptores: SEGURIDAD INDUSTRIAL
HIGIENE Y SEGURIDAD
ACCIÓN Y CONTROL
EVALUACIÓN DE ACCIDENTES
Fecha de publicación : oct-2008
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Cango Cañaveral Mario Santiago, Villarroel Trávez Lenin René (2008); Investigación de las causas de los accidentes de trabajo y la elaboración de un plan de capacitación de higiene y seguridad industrial en la empresa CBSÉ. UTC. Latacunga. 86 p.
metadata.dc.format.extent: 86 páginas
Resumen : La seguridad y la higiene tuvo sus inicios en el siglo XIV y sus primeros pasos se dieron por la asociación de artesanos europeos quienes propusieron normas para proteger y regular sus profesiones. Posteriormente, fue creada una especialidad llamada medicina del trabajo por el Dr. Bernardo Ramazzini (1700), precursor de la higiene en el trabajo a través de las repercusiones laborales, económicas, sociales y a nivel del propio individuo. Este médico italiano también se dedico a estudiar los riesgos y enfermedades existentes en más de 100 profesiones diferentes, dando de esta manera paso a la medicina del trabajo, presentando asistencia directa a los trabajadores. La educación, desarrollo y el alto rendimiento de las organizaciones modernas, dependen en gran parte de la eficacia y eficiencia, así también como la adaptación y el sentido de la responsabilidad del recurso humano, es por ello que cada día son más las organizaciones que aportan tiempo y dinero a la seguridad y prevención de accidentes con lesiones que ocurren en lugares de trabajo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001046.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO638,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons