Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/504
Tipo de Material: Tesis
Título : Examen especial a la cartera vencida de la cooperativa de ahorro y crédito 9 de octubre Ltda., ubicada en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2009.
Autor : Campaña Paredes, Inés Gabriela
Director de Tesis: López Fraga, Patricia
Descriptores: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CONTABILIDAD
CONTROL INTERNO
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Campaña Paredes, Inés Gabriela (2011). Examen especial a la cartera vencida de la cooperativa de ahorro y crédito 9 de octubre Ltda., ubicada en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 112 p.
metadata.dc.format.extent: 112 p.
Resumen : El trabajo mostró la situación por la que atraviesa la Cooperativa de Ahorro y Crédito “9 de Octubre” Ltda., en cuanto a cartera vencida mediante la aplicación de un examen especial cuyos resultados servirán de base para la toma de decisiones por parte de la Administración. Con el fin de conocer el tratamiento dado por la cooperativa a la cartera vencida, se realizó su estudio para examinar el cumplimiento del reglamento interno de crédito por parte del departamento de crédito y otros parámetros de gran importancia. Para conocer los resultados del análisis, se realiza una observación y entrevista sobre las actividades que desarrollan los encargados departamentales, así también se efectuó una encuesta a un grupo de socios de la cooperativa con la finalidad de conocer los principales problemas en cuanto al proceso de crédito que lleva acabo la Cooperativa. Fue de gran importancia para el trabajo realizar un estudio de los créditos vencidos para de esta manera conocer si éstos han cumplido el tiempo y parámetros establecidos en reglamento interno; por este motivo se realizó dicho análisis utilizando datos históricos de la cartera de créditos vencidos por tipo proporcionados por la Cooperativa. El estudio de cartera vencida se lo realizó en función de los créditos que han cumplido la fecha de vencimiento; una vez obtenidos los resultados se emiten ajustes que deben ser aplicados por el departamento de crédito con el objetivo de que los saldos de esta partida sean razonables, expresando la situación real de este tipo de cartera. Finalmente se formulan conclusiones y recomendaciones en el informe final dirigido a los funcionarios, socios y demás implicados en las actividades de la institución que evidencia la situación de la cartera vencida de la cooperativa para que sean tomadas en cuenta y aplicadas según el criterio del directorio.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0425(1).pdfCAPITULO 1340,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTC-0425(2).pdfCAPITULO 2411,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTC-0425(3).pdfCAPITULO 362,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.