Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5057
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Auditoría financiera a la cooperativa de transportes pesados “Trans Magdalena” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, ubicada en la av. cinco de junio, en el periodo 01 de enero al 30 de junio del 2012
Autor : Cevallos Méndez, Carmen de las Mercedes
Cevallos Méndez, María Dolores
Director de Tesis: Parreño Cantos, Jorge Alfredo, Dr. Msc.
Descriptores: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
AUDITORIA
GESTIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : jul-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Cevallos Méndez Carmen de las Mercedes, Cevallos Méndez María Dolores (2013); Auditoría financiera a la cooperativa de transportes pesados “Trans Magdalena” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, ubicada en la av. cinco de junio, en el periodo 01 de enero al 30 de junio del 2012. UTC. Latacunga. 263 p.
metadata.dc.format.extent: 263 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general el desarrollar una “AUDITORIA FINANCIERA A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES PESADOS “TRANS MAGDALENA” de la Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, ubicada en la Av. Cinco de Junio, para verificar la razonabilidad y confiabilidad del registro de la información contable , durante el periodo 01 de Enero al 30 de Junio del 2012, proporcionando así una mejor supervisión en lo que corresponde al control y manejo de la información financiera, entre los instrumentos y métodos utilizados para el análisis y recolección de la información fueron encuestas y entrevistas los cuales ayudaron a identificar en forma clara las diferencias del control interno de la cooperativa. Una vez concluido la auditoría financiera se determino que no se ha realizado la respectiva provisión de cuentas incobrables, así como también las depreciaciones de los activos fijos desde la fecha de su compra, afectando a los resultados financieros obtenidos en ejercicios anteriores, siendo la presente un material de apoyo para la toma de decisiones en el que puede basarse la Cooperativa de Transportes Pesados “TRANS MAGDALENA”.
Descripción : The present research work had the general objective of developing a financial audit (COOPERATIVA DE TRASPORTES PESADOS “TRANS MAGDALENA”) FROM COTOPAXI, Latacunga City, to verify the reasonable less and confidential record of the accounting information the period 2012 providing a better supervision in the control and management of financial information. The methods and instruments for the analysis and collect information were the interview and survey which facilitated the evaluation of internal control in the company. It concluded the financial audit and it determined that the lack of information in a financial Administrative doesn`t have a good management also it doesn’t have a reliable internal control system. It proposes by the report of Financial Audit conclusions and recommendation will serve in order to improve the management of the company.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002897.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons