Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5079
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de una auditoría de gestión administrativa a la cooperativa de ahorro y crédito cámara de comercio de Latacunga, ubicada en la parroquia la matriz, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, al período del 01 de enero al 31 de diciembre de 2012
Autor : Herrera Quintana, María Cristina
Salazar Naranjo, Myriam Patricia
Director de Tesis: Parreño Cantos, Jorge Alfredo, Dr. Msc.
Descriptores: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
EMPRESA
CONTROL INTERNO
AUDITORÍA
Fecha de publicación : jul-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Herrera Quintana María Cristina, Salazar Naranjo Myriam Patricia (2014); Aplicación de una auditoría de gestión administrativa a la cooperativa de ahorro y crédito cámara de comercio de Latacunga, ubicada en la parroquia la matriz, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, al período del 01 de enero al 31 de diciembre de 2012. UTC. Latacunga. 208 p.
metadata.dc.format.extent: 208 páginas
Resumen : La Auditoría de Gestión es el examen objetivo y sistemático de evidencias que se efectúa a una entidad, con el fin de proporcionar una evaluación independiente del desempeño de una actividad que tenga por objetivo mejorar la responsabilidad ante el usuario y facilitar el proceso de toma de decisiones por parte de los responsables de supervisar o preparar tareas correctivas. Por sus características la Auditoría Administrativa constituye una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de organizaciones, este proceso involucra tres aspectos fundamentales como: el logro de objetivos, el proceso para alcanzarlos, los recursos utilizados. La realización de la Auditoria de Gestión Administrativa servirá de gran ayuda a la Cooperativa ya que por medio de ella se podrá mejorar el trabajo desarrollado por los empleados ayudara a tener una visión clara de los objetivos Institucionales, así como también mejorar el control de actividades presidida por los Directivos, permitirá optimizar de mejor manera los recursos con que cuenta la Cooperativa considerando las políticas estipuladas en la misma.
Descripción : The Management Audit is the objective and systematic checkup of evidence made to an enterprise, in order to provide an independent assessment of the performance of an activity that aims to improve accountability to the user and to simplify the process of decision making by the responsible for administering or arranging corrective tasks. Due to its characteristics, the Management Audit is a key driver of development tool organizations which involves three basic features: achieving goals, the process to accomplish them, the resources used. Performing Administrative Management Audit will significantlysupport the Cooperative since through it may improve the work done by the employees to have a clear view of the institutional objectives , as well as improve control of activities chaired by the Directors, will optimize better the resources of the Cooperative considering policies under the same ones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003061.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons