Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5115
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de una auditoría tributaría a la cooperativa de ahorro y crédito “Sumak Kawsay”, ubicada en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el período enero – diciembre 2011
Autor : Troya Tasigchana, Fausto Rolando
Director de Tesis: Falconí Tapia, Angelita Azucena, Lcda.
Descriptores: AUDITORÍA
PLAN DE CONTROL
GESTIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Troya Tasigchana Fausto Rolando (2015); Aplicación de una auditoría tributaría a la cooperativa de ahorro y crédito “Sumak Kawsay”, ubicada en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el período enero – diciembre 2011. UTC. Latacunga. 260 p.
metadata.dc.format.extent: 260 páginas
Resumen : La presente investigación se realizó en base a un análisis conceptual de los procedimientos y criterios aplicados por la Cooperativa para las liquidaciones de los impuestos que inciden en su actividad, con el objetivo de determinar pasivos o contingencias, relacionadas con la actividad tributaria de la entidad. En la Auditoria Tributaria se utilizó técnicas y métodos orientados a la evaluación crítica propositiva dentro de los métodos cualitativo y cuantitativo, que se detallan en un esquema inductivo y deductivo para abstraer ideas principales investigadas de las encuestas que se generó bajo un análisis descriptivo de las variables que generan el tema de investigación, es por ello, que se determina la necesidad de una auditoría tributaria en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay. Es importante entender que el proyecto hace una clara referencia a los principios de trasparencia empresarial en donde se visualiza una comprobación de documentos legales frente a los procedimientos tributarios de la Entidad Financiera de manera objetiva y sistemática, mediante la cual se descubre algunos hallazgos dentro de los procedimientos a verificar con los valores reportados con la entidad a fin de buscar mejoras en los mismos y mantener una gestión tributaria acorde a los principios, leyes y reglamentos aplicables dentro de la institución financiera.
Descripción : This research was conducted based on a conceptual analysis of the procedures and criteria applied by the Cooperative for settlement taxes that affect its activity, with the objective to determine liabilities or contingencies related with tax entity activity. In the Tax Audit were used techniques oriented to proactive critical evaluation within qualitative and quantitative methods, as detailed in an inductive and deductive scheme for abstracting main ideas investigated in the surveys those were generated under a descriptive analysis of the methods used which ones produced research topic, therefore, the need is determined for a tax audit in the Savings and Credit Cooperative Sumak Kawsay. It is important to understand the project in a clear reference for corporate principles transparency where a check of legal documents was displayed against tax procedures Cooperative Savings and Credit Sumak Kawsay systematic and factual. Way, in which one we discover some procedures to verify reported values ones the entity to seek improvements about themselves and maintaining a fiscal management consistent with principles, laws and regulations within the financial institution.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003176.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons