Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5118
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de una auditoría de calidad en la cooperativa de ahorro y crédito sierra centro Ltda., ubicada en la parroquia matriz del cantón Latacunga en el periodo del 01 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011
Autor : Ayala Sigcha, Rita Raquel
Montero González, Sara Belén
Director de Tesis: Parreño Cantos, Jorge Alfredo, Dr. Msc.
Descriptores: EMPRESA
AUDITORIA
GESTIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Ayala Sigcha Rita Raquel, Montero González Sara Belén (2015); Aplicación de una auditoría de calidad en la cooperativa de ahorro y crédito sierra centro Ltda., ubicada en la parroquia matriz del cantón Latacunga en el periodo del 01 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011. UTC. Latacunga. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 páginas
Resumen : Para el desarrollo de la tesis se ha escogido a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro Ltda., para aplicar una Auditoría de Calidad, por lo que se considera de vital importancia para la empresa ya que ayuda al cumplimiento de los objetivos. La Auditoria de Calidad juega un papel importante dentro de una institución, se basa en la verificación de aspectos relativos a la calidad ya que estos tienden a cambiar con el pasar del tiempo, razón por la cual es necesaria una verificación de su aplicación y funcionamiento en cualquier área, función o proceso dentro de una organización, mediante su análisis se obtiene información real y adecuada para la toma de decisiones que guíen a la empresa hacia la excelencia. Es así que para la obtención de información relevante que ayude al desarrollo del trabajo se aplicaron instrumentos, métodos y técnicas como la entrevista al gerente, jefa de atención al cliente, la encuesta realizada al personal y socios de la misma y la observación directa. Una vez efectuada la Auditoría podrá emitir un informe en el cual establece conclusiones y recomendaciones de las falencias encontradas, que le permitirán desarrollar de mejor manera su trabajo como líderes de la Cooperativa; con el fin de cumplir y hacer cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos y estrategias establecidas.
Descripción : For the development of the thesis has chosen the Cooperative Savings and Credit Sierra Center Ltda., For applying a Quality Audit, which is considered of vital importance for the company as it helps to fulfill the objectives. The Quality Audit plays an important role within an institution, is based on the verification of aspects relating to quality as these tend to change with the passing of time, why verification of implementation and operation is necessary in any area, function or process within an organization, by analyzing real and proper information for decision-making that will fly the company toward excellence is obtained. Thus, to obtain relevant information to assist the development of work tools, methods and techniques such as interview the manager, head of human talent, direct survey staff and partners in it and observation were applied. Once the audit may issue a report which provides conclusions and recommendations of the shortcomings found, allowing you to better develop their work as leaders of the Cooperative; in order to comply with and enforce with efficiency and effectiveness the objectives and strategies established.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003173.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons