Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5125
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de un sistema de costos por órdenes de producción en la productora y comercializadora de helados de Salcedo Corpicecream s.a del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el período 01 de enero al 30 de junio del 2013
Autor : Gallo Silva, Sonia Paola
Mendoza Ramos, Diana Carolina
Director de Tesis: Cárdenas, Milton Marcelo, Ing. MSC.
Descriptores: EMPRESA
SISTEMA DE COSTOS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
FUNCIONES DE LA EMPRESA
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Gallo Silva Sonia Paola, Mendoza Ramos Diana Carolina (2015) Aplicación de un sistema de costos por órdenes de producción en la productora y comercializadora de helados de Salcedo Corpicecream s.a del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el período 01 de enero al 30 de junio del 2013. UTC. Latacunga. 315 p.
metadata.dc.format.extent: 315 páginas
Resumen : La investigación realizada en la Empresa CORPICECREAM S.A, tiene como objetivo obtener el costo de producción unitario y la utilidad que genera cada uno de los productos elaborados, mediante la aplicación de un Sistema de Costos por Ordenes de Producción que constituye una herramienta de control adecuado de los elementos del costo permitiendo identificar con exactitud el beneficio en cada uno de los productos. Durante el análisis se aplicaron los métodos de investigación que ayudaron a recopilar información a través de la entrevista, la respectiva guía metodológica que se utiliza en los Sistemas de Costos por Órdenes de Producción, ayudó a identificar el análisis F.O.D.A, a fin de obtener una muestra que conduzca a las investigadoras a tener un conocimiento general de la empresa. Dentro del Sistema de Costos por Órdenes de Producción se realiza un proceso que inicia con los documentos fuente, transacciones, libro diario, mayorización, balance de comprobación y los estados financieros. En la actualidad es muy importante que las empresas que producen por pedidos opten por un Sistema, que les permita identificar los elementos de la producción y conocer el costo unitario real de cada producto terminado, permitiendo evaluar si la utilidad que está obteniendo es la apropiada para que el gerente y sus directivos, adquieran una adecuada toma de decisiones.
Descripción : This research carried out in the Company CORPICECREAM S. A, has as a objective obtain the unit value and profit of production that generates each elaborated products developed through the application of a Cost System by orders of production, it is a tool for proper control of cost elements allowing accurately identify the benefit in each of the products. During the analysis were applied the methods of research that helped us to collect information through the interview, the respective methodological guide that is used in the Cost System by orders of production were applied, helped identify the F.O.D.A analysis in order to obtain a sample leading to the researchers to have a general understanding of the company. Inside the Cost System by orders of production a process that begins with source, transactions, journal, majorization, trial balance and financial statements. Today is very important for companies that produce through orders opting for a System, which allows them to identify the production elements and Know the real cost unit of the finish product, permitting evaluate if the profit is appropriate for that the manager and directors, to acquire an adequate decision-making.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003175.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO8,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons