Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5141
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implantacion de un sistema de costos a la microempresa artesanal Andrea del canton Pujili provincia Cotopaxi del periodo Junio 2010.
Autor : Cayo, Magaly
Sanchez, Carolina
Director de Tesis: Izurieta Moscoso, César Francisco, Dr.
Descriptores: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
CONTABILIDAD FISCAL
SISTEMAS DE CONTABILIDAD
Fecha de publicación : may-2011
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Cayo Magaly, Sanchez Carolina (2011); Implantacion de un sistema de costos a la microempresa artesanal Andrea del canton Pujili provincia Cotopaxi del periodo Junio 2010. UTC. Latacnga. 177p.
metadata.dc.format.extent: 177 páginas
Resumen : Actualmente a nivel mundial la globalización ha llegado y debemos prepararnos para vivir en ella. Los cambios que se están experimentando en todos los campos son evidentes, incluida la ciencia contable, en lo cual es necesario especializarse y mediante está obteniendo un dominio del control financiero. En el Ecuador la ciencia contable tiene una gran importancia en las empresas que ha permitido reducir el riesgo del fracaso y desaparecer frente a la competencia, la Contabilidad está comprendida como el medio de generación de datos, reportes y balances, es decir, de información que usa el gerente para la toma de decisiones. La contabilidad de costos evolucionó igual que las actividades industriales, a raíz del desarrollo de las industrias químicas, se habla de costos conjuntos. Se comenzó a contabilizar y controlar el ciclo de las materias primas, partiendo de las compras, mano de obra, compatibilizándola con otros productos llegando a los costos indirectos de fabricación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001524.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons