Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5145
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de las normas internacionales de información financiera (Niif) para pymes servicios en telefonía en la empresa “Valdivieso line” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 01 de enero al 31 de diciembre del 2012
Autor : Salazar Curco, Abrahan Isaías
Director de Tesis: Falconí Tapia, Angelita Azucena, Lcda.
Descriptores: NORMAS INTERNACIONALES
NIIF
PYMES
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Salazar Curco Abrahan Isaías (2015); Aplicación de las normas internacionales de información financiera (Niif) para pymes servicios en telefonía en la empresa “Valdivieso line” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 01 de enero al 31 de diciembre del 2012. UTC. Latacunga. 181 p.
metadata.dc.format.extent: 181 páginas
Resumen : La tesis se desarrolló con el propósito de aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en la empresa Valdiviezo Line, una empresa que se dedica a la comercialización de teléfonos móviles, también distribuidor autorizado en atención al cliente de movistar y venta de recargas al por mayor, el objetivo central fue el de contar con información relevante y real de la situación financiera y el rendimiento dela empresa que se deberá seguir para la adopción por primera vez de la NIIF en las PYMES. De tal manera que se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar dentro de sus actividades económicas siguiendo con los lineamientos que exige la nueva normativa, se tomó en cuenta las secciones de NIIF para Pymes que intervienen dentro del proceso de cambio, así mismo se recopiló información en base a conceptos que nos ayudaron a comprender los términos básicos del tema que se detalló por medio del marco teórico y las categorías fundamentales la investigación se comprobó que aún existe desconocimiento de esta normativa.
Descripción : The thesis is developed in order to apply the International Financial Reporting Standards (NIIF) for Small and Medium Enterprises (PYMES) in Valdiviezo Line company that is dedicated to the marketing of mobile phones, also authorized dealer in Movistar customer attention and prepay card selling, the main objective was to have relevant and real information of the financial position and the performance of the company to follow for the first-time adoption of NIIF in PYMES. So we think the guidelines required by the new regulations, we took into account the sections of NIIF for PYMES involved in the change process, the information based on concepts that helped us understand the basic terms of the topic explained the issue as detailed by the theoretical framework and fundamental research categories was found that there is still a lack of these regulations.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003662.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons