Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/517
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de un manual de actividades recreativas de razonamiento lógico matemático para los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela José Mejía Lequerica, en la provincia de pichincha cantón Mejía, parroquia Machachi durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Toaquiza Puco, Liliana Alexandra
Director de Tesis: Garzón Vaca, Franklin Hernán
Descriptores: EDUCACIÓN BÁSICA
DIDÁCTICA
DESTREZAS
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Toaquiza Puco, Liliana Alexandra (2012). Elaboración y aplicación de un manual de actividades recreativas de razonamiento lógico matemático para los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela José Mejía Lequerica, en la provincia de pichincha cantón Mejía, parroquia Machachi durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : El juego nunca deja ser una herramienta principal e importante durante la niñez. La naturaleza implanta inclinaciones o propensiones al juego en todo niño/a, para asegurar de que serán satisfechas ciertas necesidades básicas en el desarrollo del razonamiento lógico que pueda mejorar en el proceso enseñanza- aprendizaje. En tal virtud se cree conveniente realizar el presente trabajo, el objetivo de ésta investigación es dotar a los docentes y estudiantes de una herramienta que permita mejorar el desarrollo del razonamiento lógico matemático, mediante la elaboración y aplicación de un manual de actividades recreativas para alcanzar conocimientos significativos y la rapidez mental en los estudiantes. El presente trabajo consta de contenidos científicos relacionados con los aprendizajes, como también con la actividad lúdica que se puede aplicar en los estudiantes. Además se realiza el análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de las encuestas y entrevistas por medio de cuadros de tabulaciones y representaciones estadísticas para sobre la base de los mismos establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0435.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.