Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/526
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis jurídico social del rol de la defensoría pública en favor de los reos en el centro de rehabilitación social de Latacunga.
Autor : Verdesoto Bastidas, Pablo Bayardo
Director de Tesis: Santamaría, Vinicio
Descriptores: DEFENSORÍA PÚBLICA
REHABILITACIÓN SOCIAL
JUICIOS PENALES
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Verdesoto Bastidas, Pablo Bayardo (2010). Análisis jurídico social del rol de la defensoría pública en favor de los reos en el centro de rehabilitación social de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : Después de revisar variada bibliografía puedo poner en evidencia en el Capítulo I, todo cuanto me ha servido para fundamentar como el "debido proceso" un derecho reconocido y garantizado por el Estado, el cual dicta las normas fundamentales básicas que deben cumplirse en la formación del proceso, el cual, perfeccionado cumpliendo con dichas garantías, adquiere el rango jurídico de "proceso debido”. El derecho de defensa es el escudo de la libertad, el amparo del honor y la protección de la inocencia. Lo dicho exalta la grandeza de la institución que entramos a estudiar, y nos ahorra más palabras para comprender la importancia que tiene dentro del ordenamiento jurídico del Estado. La defensa, desde el punto de vista procesal, se la puede clasificar en general y en restrictiva y además debo destacar que el proceso oral es aquel que se realiza mediante audiencias y en ellas tiene lugar, en forma primordial, la inmediación. Por lo tanto, al proceso oral, muy bien podemos denominarlo proceso por audiencias. Esta nueva conceptualización implica ya un cambio frente al tradicional proceso escrito.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0442.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO702,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.