Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/532
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de talleres pedagógicos para disminuir la violencia de los niños y lograr un mejor rendimiento escolar en los alumnos de segundo y tercer año de educación básica de la escuela Francisco de la Peña de la comunidad el tejar, perteneciente al cantón Saquisilí durante el año lectivo 2009–2010.
Autor : Anchatuña Sinchiguano, Lorena Del Rocío
Director de Tesis: Rodríguez Puebla, Jenny Beatriz
Descriptores: PSICOPEDAGOGÍA
PEDAGOGÍA
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Anchatuña Sinchiguano, Lorena Del Rocío (2012). Diseño y aplicación de talleres pedagógicos para disminuir la violencia de los niños y lograr un mejor rendimiento escolar en los alumnos de segundo y tercer año de educación básica de la escuela Francisco de la Peña de la comunidad el tejar, perteneciente al cantón Saquisilí durante el año lectivo 2009–2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : La presente investigación, recoge tanto la información teórica, como los resultados, el análisis, la discusión, la propuesta y las conclusiones a las que se llegó, luego de haber realizado el estudio sobre “la violencia intrafamiliar y si incidencia en la adaptación escolar y el desarrollo académico; el mismo que se lo llevo a cabo en la Escuela “Francisco de la Peña”, de la comunidad El Tejar del Cantón Saquisilí, con 38 niños del segundo y tercer año de Educación Básica y su respectivos Representantes. Para esta investigación se contó con dos instrumentos para recoger la información necesaria; el primero una ficha de observación compuesta de 5 preguntas elaborado para los niños y el segundo un cuestionario de 8 preguntas dirigida a los padres de familia y maestros de los años mencionados. Con este trabajo de investigación, se ha podido verificar si realmente, la violencia intrafamiliar influye en las dos variables dependientes: adaptación y rendimiento académico. Pues los resultados que se obtuvieron nos indican que dentro del fenómeno global, los factores que se repiten con más frecuencia, en orden de intensidad son: la violencia física, la situación sociocultural y la violencia psicológica. Sin embargo la incidencia de estos factores es mínima en las variables de estudio. Al relacionar los valores de significancia del modelo propuesto…
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0448.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.