Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/533
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de talleres de técnicas de aprendizaje significativo para los estudiantes de quinto año educación básica en la escuela anexa Dr. Pablo Herrera sector Pujilí cantón Pujilí año lectivo 2010–2011.
Autor : Núñez Acosta, Lupe Karina
Director de Tesis: Aguilar, Daniel
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Núñez Acosta, Lupe Karina (2011). Aplicación de talleres de técnicas de aprendizaje significativo para los estudiantes de quinto año educación básica en la escuela anexa Dr. Pablo Herrera sector Pujilí cantón Pujilí año lectivo 2010–2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : El aprendizaje significativo es la asimilación de los conceptos, es una tarea compleja para los docentes que imparte sus conocimientos en Educación Básica, la inexactitud de técnicas metodológicas hacen que no tenga un aprendizaje significativo acorde a la realidad actual de la tecnología. Con estrategias para desarrollar las capacidades y destrezas de los estudiantes ya que se debe adoptar técnicas especiales para un buen aprendizaje significativo, para que san consideradas de manera agradable para los niños y nazca en ellos el deseo de conocer más y la iniciativa para seguir descubriendo un proceso adecuado en el aprendizaje. El aprendizaje significativo es una noción con sentido, básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos para construir nuevos conceptos. El maestro debe convertirse en el mediador entre los conocimientos, para logra la participación de los estudiante se debe crear estrategias para que él se sienta motivado.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0449.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.