Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/546
Tipo de Material: Tesis
Título : El aporte de la biodanza en el desarrollo de la autoestima de las estudiantes de la escuela de formación docente del INEPE durante el semestre abril - septiembre 2009.
Autor : Guevara Guilcapi, Marìa Del Pilar
Padilla Espinosa, Sylvana Katyuska
Toledo Gahona, Piedad Flora
Director de Tesis: Cobo Carrillo, José Antonio
Descriptores: BIODANZA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Guevara Guilcapi, Marìa Del Pilar. Padilla Espinosa, Sylvana Katyuska. Toledo Gahona, Piedad Flora (2010). El aporte de la biodanza en el desarrollo de la autoestima de las estudiantes de la escuela de formación docente del INEPE durante el semestre abril - septiembre 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 p.
Resumen : El estudio realizado de tipo exploratorio y longitudinal en panel, permitió enriquecer las variables investigadas y observar su evolución en el grupo de tres estudiantes de la Escuela de Formación Docente del Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador. El marco conceptual en estudio: el Sistema de Biodanza “Rolando Toro” enriqueció la visión de la universidad y a su más delicada función - formar a profesionales como seres humanos íntegros e integrales. Profesionales de calidad humana, técnica y científica, dotados a la vez de los valores positivos y de las necesarias aptitudes, hábitos y destrezas que le permitan un crecimiento personal constante y un afán de servicio hacia la comunidad. El Sistema de Biodanza “Rolando Toro” permitió un abordaje nuevo del concepto psicológico de identidad, el cual deja de ser abstracto, para convertirse en materia de lo viviente en permanente cambio. El test utilizado permitió determinar el aporte concreto de la Biodanza en el desarrollo de la autoestima de las futuras profesionales de la educación y aportar en el diseño del currículo correspondiente. Esperamos que este estudio exploratorio sea el inicio de futuras investigaciones, que contribuyan al desarrollo y calidad de la educación universitaria del país.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0453.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.