Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/549
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un programa de capacitación para padres de familia en las tareas escolares, de los niños y niñas en la escuela club de Leones de Virginia del barrio Chinchil de Villamarín de la parroquia Mulaló cantón Latacunga en el periodo 2008–2009.
Autor : Fustillos Toapanta, Diego Patricio
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: MÉTODOS TEÓRICOS
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
PEDAGOGÍA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Fustillos Toapanta, Diego Patricio (2010). Diseño de un programa de capacitación para padres de familia en las tareas escolares, de los niños y niñas en la escuela club de Leones de Virginia del barrio Chinchil de Villamarín de la parroquia Mulaló cantón Latacunga en el periodo 2008–2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : En nuestro pueblo la realidad de la educación es alarmante, en especial en los sectores rurales, no existe una adecuada información a los padres de familia sobre la educación de los niños y niñas por la situación económica los padres tienen que trabajar en un horario complejo, descuidando las actividades educativas de sus hijos e hijas en algunos casos llegando a la deserción escolar, como también jóvenes sin valores formativos, siendo así un problema para la sociedad ya que han caído en el alcoholismo y la drogadicción. Por medio de las actividades realizadas logramos conocer la dura y triste realidad que se presenta desde el núcleo familiar, en el sector donde toda la población se dedican a la agricultura, todavía se puede ver que en el siglo XXI los gobernantes de turno nunca innovan nada para tecnificar dicha labor. Es por esto que en esta investigación se utilizo diferentes métodos, lo cual nos permitió la recolección de datos verdaderos, donde se obtuvo una población de 31 padres de familias y los maestros de la Escuela Club de Leones de Virginia del barrio Chinchil de Villamarín, conociendo las condiciones económicas en el sector que son precarias. En el procesamiento de los datos se menciona la utilización de tablas de frecuencias y porcentajes, cada uno de estos resultados están expuestos en cuadros y gráficos, como resultado de esta investigación se llego a la conclusión que es necesario que los padres de familia intervengan en las tareas escolares de sus hijos e hijas, brindando así un adecuado lugar y tiempo necesario. Por lo cual se considera ineludible la creación de un programa de capacitación dirigido a los padres de familia en las tareas escolares de los niños y niñas de la escuela Club de Leones de Virginia del barrio Chinchil de Villamarín.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0456.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO982,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.