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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un regulador de velocidad para un generador caterpillar en la cantera san joaquín 2 de la empresa mapeagre
Autor : Núñez Sandoval, Israel Aníbal
Vivanco Torres, Walter Stalin
Director de Tesis: Cruz Panchi, Luis Rolando, Ing.
Descriptores: DISEÑO
REGULADOR
GENERADOR
CATERPILLAR
Fecha de publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Núñez Sandoval Israel Aníbal Vivanco Torres Walter Stalin (2019); Diseño de un regulador de velocidad para un generador caterpillar en la cantera san joaquín 2 de la empresa mapeagre. UTC. Latacunga. 86 p.
metadata.dc.format.extent: 86 páginas
Resumen : Se realizó un sistema aislado para el control de la velocidad en la cantera “San Joaquín 2” , en donde se observó un grupo electrógeno de tipo CAT 3306 de 210 KW, el cual tenía un sistema de regulación de velocidad automático, comprendido por dos partes esenciales para su funcionamiento; un sistema de control que se conforma de transductores que envían señales a una tarjeta electrónica en la que se procesan las señales y se envía una nueva señal a la segunda parte del sistema de regulación de velocidad que está conformada por un actuador, el cual es el encargado de acelerar o desacelerar al grupo electrógeno en base a la demanda que sea solicitada. En el transcurso del desarrollado proyecto se investigó acerca de los procesos y señales que intervienen en un proceso de control en un grupo electrógeno y su respectivo funcionamiento, por lo que se dio a conocer varias alternativas para lograr cumplir con nuestros objetivos planteados, y así poder seleccionar la mejor alternativa, por lo que se tomó la decisión de realizar un sistema aislado para el control de velocidad del grupo electrógeno CAT 3306 de 210 KW, utilizando un microcontrolador y con el apoyo de un transductor inductivo, el cual será el encargado de receptar una señal emitida por la rueda del volante del grupo electrógeno, y mediante el microcontrolador enviar otra señal a la parte mecánica comprendida por un servomotor para acelerar o desacelerar dependiendo de la demanda existente en la cantera. Al mismo tiempo el sistema aislado recepta señales mediante la utilización sensores de corriente y voltaje respectivamente, y con el microcontrolador se envían datos a una pantalla y así visualizar la lectura de las cargas y el voltaje.
Descripción : An isolated system was realized to control the speed in the quarry “San Joaquín 2”, where a 210 KW CAT 3306 generator set was observed, which had an automatic speed regulation system, composed in two essential parts for its functioning; a control system made up of transducers which send signals to an electronic card in which the signals are processed and a new signal is sent to the second part of the speed regulation system that is formed by an actuator, which is responsible for accelerating or decelerating the generator set based on the demand that is requested. In the course of the developed project, it was investigated about the processes and signals that intervene in a control process in a generator set and its respective operation, so several alternatives were announced to achieve our objectives, and thus be able to select the best alternative, so the decision was made to make an isolated system for the speed control of the 210 KW CAT 3306 generator set, using a microcontroller and with the support of an inductive transducer, which will be responsible for receiving a signal issued by the steering wheel of the generator set, and through the microcontroller send another signal to the mechanical part comprised by a servomotor to accelerate or decelerate according to the existing demand in the quarry. At the same time, the isolated system receives signals with current and voltage sensors respectively, and with the microcontroller, data is sent on a screen and so visualize the reading of charges and voltage.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

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