Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/555
Tipo de Material: Tesis
Título : Importancia del rincón científico como recurso didáctico en el área de ciencias naturales 2011-2012.
Autor : Rodríguez Figueroa, Mónica Patricia
Toapanta Cadena, Sonia Judith
Director de Tesis: Beltrán, Patricio
Descriptores: CLASES DE PARADIGMAS
MODELOS PEDAGÓGICOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Rodríguez Figueroa, Mónica Patricia. Toapanta Cadena, Sonia Judith (2012). Importancia del rincón científico como recurso didáctico en el área de ciencias naturales 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 p.
Resumen : Este trabajo es realizado con el propósito de contribuir con la implementación de un Rincón Científico de Ciencias Naturales dentro del laboratorio en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Por la necesidad de los estudiantes ya que requieren de un espacio donde transformar la teoría en práctica y de este modo mejorar la calidad de aprendizaje, hoy en día se describen múltiples técnicas de enseñanza - aprendizaje una de ellas se ha mantenido que son los laboratorios como instrumentos de práctica estudiantil, considerándolos como alternativas que apoyan la capacidad de razonamiento del estudiante haciéndolo crítico y no solo repetidor del conocimiento como se esperaba en épocas pasadas . Por ello la presente tesis abarca el proceso de implementación de un rincón científico de Ciencias Naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi en la rama de Ciencias Naturales, cuyo fin es detallar la importancia que tiene el mismo, para efectivizar su necesidad se aplicaron encuestas de satisfacción a los estudiantes ya que es muy importante este laboratorio dentro de la institución. las mismas que respondieron favorablemente según nuestra hipótesis, como parte de la cual se elabora un instructivo de manejo del rincón científico y se explica paso a paso su implementación a más de describir las teorías y técnicas de adecuación de un laboratorio y más específicamente en el tema de Ciencias Naturales.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0462.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.