Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/558
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de un taller sobre la influencia del alcoholismo en el bajo rendimiento escolar dirigido a los padres de familia del séptimo año de educación básica de la escuela Mercedes Cobo de Holguín de la comunidad de Cobo, parroquia, Cusubamba, cantón Salcedo en el año lectivo 2010–2011.
Autor : Renzo Francisco, Buri Córdova
Nelly Mercedes, Fonseca Balseca
Director de Tesis: Beltrán Herrera, Marcelo Patricio
Descriptores: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
EDUCACIÓN BÁSICA
PEDAGOGÍA
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Renzo Francisco, Buri Córdova. Nelly Mercedes, Fonseca Balseca (2011). Elaboración y aplicación de un taller sobre la influencia del alcoholismo en el bajo rendimiento escolar dirigido a los padres de familia del séptimo año de educación básica de la escuela Mercedes Cobo de Holguín de la comunidad de Cobo, parroquia, Cusubamba, cantón Salcedo en el año lectivo 2010–2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 210 p.
metadata.dc.format.extent: 210 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar talleres motivacionales de concientización dirigido hacia los Padres de familia, los mismos que estarán basados en la importancia que tiene el núcleo familiar como pilar fundamental de la sociedad, así como el conocer los daños permanentes que acarrea el consumo de licor en la persona, pretendiendo alcanzar con este trabajo la mejora en el nivel cognitivo, psicomotriz y afectivo de los niños del séptimo Año de Educación Básica fortaleciendo de esta manera el nivel de conocimientos adquiridos por los niños así como el fortalecimiento del núcleo familiar por ende el estado emocional de los niños. La presente investigación se desarrolló en le Escuela “Mercedes Cobo de Holguín”, de la comunidad de Cobo, parroquia Cusubamba, se contó con la colaboración de la directora, docentes, niños/as y padres de familia, que permitieron tener una mejor visión y entendimiento del problema. Para la aplicación del trabajo se utilizó la investigación descriptiva, empleando las técnicas de la encuesta, entrevista y la observación. La presente investigación dio como resultado que si existe la imperiosa necesidad de profundizar el tema del alcoholismo en los padres de familia, el hacerles conocer los daños que este mal acarrea tanto personalmente al ente consumidor así como a los seres que lo rodean, también el abarcar temas tan importantes como son valores tales como: el amor, respeto, consideración, paciencia, esto dentro del núcleo familiar como dentro de la sociedad en sí.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0465.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.