Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/560
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un plan metodológico para fomentar la disciplina en el aula de clases en los niños del sexto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta 23 de julio de la parroquia de Aloasí, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2010 – 2012
Autor : Porras Toapanta, Myrian Janett
Director de Tesis: Arroyo Amores, Ernesto Vicente
Descriptores: PEDAGOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA
TEORÍA CONSTRUCTIVA
PLAN METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Porras Toapanta, Myrian Janett (2012). Elaboración de un plan metodológico para fomentar la disciplina en el aula de clases en los niños del sexto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta 23 de julio de la parroquia de Aloasí, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2010 – 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : La disciplina es la base para las relaciones interpersonales la misma que nace del respeto a los derechos y obligaciones que tenemos como seres humanos, cuyo aprendizaje depende de la formación en cada una de las familias, y como soporte dentro de cada institución educativa. Las personas tienen la capacidad de aprender desde que nacen hasta que mueren, aprenden de la propia experiencia de la vida en torno a su hogar, de la ciencia, de sus semejantes, de la cotidianidad, desde su existencia como ente social, escuchando, hablando, jugando, etc. El presente trabajo de investigación trata la elaboración de un plan metodológico para fomentar la disciplina en el aula de clases de los niños del sexto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “23 de Julio” de la Parroquia de Aloasi, Cantón Mejía, Provincia Pichincha, año lectivo 2010 – 2011. Se plantearon objetivos orientados al tema ya antes mencionado, realizando, las encuestas a los padres de familia, alumnos y docentes del establecimiento, obteniendo resultados que sirvieron para organizarlos, analizarlos, interpretarlos y de esta manera verificar que existe el problema, se elaboró una propuesta que contiene Estrategias Metodológicas Activas a desarrollarse con la participación de los miembros de la comunidad educativa, buscando el progreso, el desarrollo físico, psicológico e intelectual de los niños y niñas. Así se ha concluido el trabajo de investigación, con logros muy significativos para el desarrollo de la institución educativa, encendiendo una luz que permitirá avanzar con mayor seguridad hacia el progreso de los niños cuyos roles protagónicos permitirán desarrollar una mejor sociedad a través de la educación continua y proactiva.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.