Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/563
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de los modelos anatómicos como recursos didácticos para las clases de ciencias naturales para los futuros profesionales en educación básica de la universidad técnica de Cotopaxi durante el período marzo-agosto del 2011.
Autor : Granja Robayo, Nuria Patricia
Director de Tesis: Gallardo Moreno, Wilson Fernando
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
PARADIGMAS EDUCATIVOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Granja Robayo, Nuria Patricia (2012). Implementación de los modelos anatómicos como recursos didácticos para las clases de ciencias naturales para los futuros profesionales en educación básica de la universidad técnica de Cotopaxi durante el período marzo-agosto del 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : La situación de la Universidad Técnica de Cotopaxi que viene prestando sus servicios por más de una década y que carece de un laboratorio experimental para las Ciencias Naturales, se considera que es importante implementar un espacio para un estudio más científico y apegado a descubrir la realidad de algunos fenómenos de la Naturaleza y preparar estudiantes más capaces en conocimientos., para el mejoramiento de la calidad educativa fundamentada en la correcta formación de profesionales, para lograr una sociedad pluralista, incluyente, solidaria y justa. Los objetivos de este trabajo investigativo se orientó a la consecución de cambios sustanciales siendo uno importante: el de velar por la calidad de la educación, de fortalecer y desarrollar los conocimientos por medio de la práctica y por una educación enmarcada en desarrollo social. Brindando la posibilidad de introducir cambios significativos en la manera de enseñar las ciencias, sin embargo el hecho de la presencia de la nueva tecnología como objeto de cultura, requiere que sea incorporada al proceso educativo, ya que las mismas por sí solas no mejoran en forma automática el modelo de inducir a las y los estudiantes a prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo actual en que se desenvuelven.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0470.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.