Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5632
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Sistema de gestión de la información para los procesos de evaluación de la carrera de Ingeniería Electromecánica: Módulos Ambiente Institucional y Estudiantes.
Autor : Valenzuela Valenzuela, Henry Heriberto
Yánez Toapanta, Alex Israel
Director de Tesis: Tapia, Verónica
Descriptores: Sistemas
Gestión de la Información
Fecha de publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas
Citación : Valenzuela Valenzuela. H.H. (2018) Sistema de gestión de la información para los procesos de evaluación de la carrera de Ingeniería Electromecánica: Módulos Ambiente Institucional y Estudiantes. U.T.C. Latacunga. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 páginas
Resumen : En la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (C.I.Y.A.) de la Universidad Técnica de Cotopaxi se ha logrado identificar que existen falencias en la clasificación de documentos físicos del proceso de evaluación de la carrera, por ello se requiere sistematizar la gestión de documentos de los Módulos Ambiente Institucional y Estudiantes que forma parte del Sistema de Gestión de la Información para los Procesos de Evaluación de la carrera. El objetivo de la presente propuesta tecnológica, era disponer de un sistema que permita gestionar la información de los procesos de evaluación de la Carrera de Electromecánica, basado en el Modelo de Evaluación de Carreras proporcionado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES); es así que, cada módulo tiene diferentes criterios de evaluación, subcriterios e indicadores. El Sistema de Gestión de la información para los procesos de evaluación de la Carrera de Ingeniería Electromecánica: Módulos Ambiente Institucional y Estudiantes, se desarrolló mediante el uso de lenguaje de programación Visual Studio 2015 con el Framework .Net y el gestor de base de datos SQL Server 2012, se utilizó el modelo de procesos Iterativo – Incremental, mediante el cual se planificó el proyecto en distintas iteraciones con la finalidad de presentar un sistema completamente funcional para el usuario y únicamente se desarrolla los criterios de Ambiente Institucional y Estudiantes, los mismos que se representan en el sistema a través de módulos que tienen sus respectivas matrices (indicadores) que según su cumplimiento tienen o no una calificación; como resultado de la sistematización, el sistema genera informes gráficos por indicador y también de manera general acerca del cumplimiento de cada criterio y subcriterio, permitiendo por consiguiente, tener información oportuna del proceso de auto-evaluación de la carrera con el propósito de tomar decisiones y medidas anticipadas a la evaluación real que ejecutará el CEAACES; es importante además señalar que el administrador del sistema es el director de carrera, lo que permite garantizar la seguridad en el manejo y acceso de la información que se gestiona. En general, el sistema desarrollado cumple con los objetivos planteados, permitiendo mejorar la administración de los procesos de evaluación y optimizar la generación de informes y reportes automatizados, razón por la que cuenta con el aval de implementación y cumplimiento proporcionado por el usuario.
Descripción : In the Electromechanical Engineering Career of the Faculty of Engineering and Applied Sciences (CIYA) at Technical University of Cotopaxi, it has been possible to identify that there are flaws in the classification of physical documents of the career evaluation process. For this reason, it is necessary to systematize the document management of the Institutional Environment modules and students who are part of the Information Management System for the Career Evaluation Processes. The objective of the present technological proposal was to have a system that allows managing the information of the evaluation processes of the Electromechanical Career, based on the Career Assessment Model provided by the Council of Assessment, Accreditation and Quality Assurance of Higher Education (CEAACES); thus, each module has different evaluation criteria, sub-criteria and indicators. The Information Management System for the evaluation processes of the Electromechanical Engineering Career: Institutional Environment Modules and Students were developed by using the Visual Studio 2015 programming language with the Framework. Net and the database manager SQL Server 2012 used the Iterative - Incremental process model, through which the project was planned in different iterations in order to present a fully functional system for the user and only the criteria of Institutional Environment and Students are developed. They represent in the system through modules with their respective matrices (indicators) according to their fulfillment have a qualification or not; as a result of the systematization, the system generates graphic reports by indicator and also in a general way about the fulfillment of each criterion and sub-criterion, thus allowing to have timely information about self-evaluation process of the career, with the purpose of making decisions and anticipated measures to the real evaluation that CEAACES will execute. It is also important to point out that, the system administrator is the career director, who allows guaranteeing the security in the handling and access of the information that is managed. In general, the developed system complies with the proposed objectives, allowing improving the administration of the evaluation processes and optimizing the report generation and automated reports, which has the implementation and compliance guarantee provided by the user.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-000820.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons