Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/565
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicar un software educativo para mejorar el aprendizaje de la lectura de los niñ@s del tercer año de educación básica de la escuela “Juan Abel Echeverría” parroquia san buenaventura cantón Latacunga, provincia Cotopaxi período 2009-2010
Autor : Moreno Vaca, Sandra Elizabeth
Moreta Casa, Jimena Marisol
Director de Tesis: Borja, Gonzalo
Descriptores: SOFTWARE EDUCATIVO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
DIDÁCTICA
PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Moreno Vaca, Sandra Elizabeth. Moreta Casa, Jimena Marisol (2010). Aplicar un software educativo para mejorar el aprendizaje de la lectura de los niñ@s del tercer año de educación básica de la escuela “Juan Abel Echeverría” parroquia san buenaventura cantón Latacunga, provincia Cotopaxi período 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 201 p.
metadata.dc.format.extent: 201 p.
Resumen : El presente estudio se situó en la modalidad de investigación de tipo experimental de campo, su objetivo general fue la aplicación de un software educativo para la enseñanza de la lectura. Orientado hacia el estudio de las dimensiones: Aprendizaje, Motivación, Interacción, Contenido teórico y pedagógico, Estrategia didáctica o técnica y Actitud del alumno. La población fue de 10 Docentes y 31 Alumnos pertenecientes al tercer año de Educación Básica de la Escuela en estudio, en la presente investigación se trabajo con la totalidad de la población la Escuela Básica “Juan Abel Echeverría”, la recolección de datos se obtuvo de la aplicación de una encuesta dirigidos a los docentes y a los niños de dicha institución. El mismo fue validado a través de “Juicio de De las respuestas aportadas por la muestra se determinó la carencia por parte de los docentes de conocimientos en cuanto a la informática y su aplicación en el aula de clases; la no promoción de estrategias que permitan al alumno aprender a leer por medio de un software educativo, debido en su mayoría a que no se han actualizado en técnicas y estrategias. Por otra parte la aplicación del software educativo a los de niños del tercer año de educación básica conllevó a resultados satisfactorios los cuales demostraron que el aprendizaje de la lectura es bastante enriquecedor para los niños cumpliendo así nuevas estrategias de aprendizaje en el área de la lectura.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0472.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.