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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La publicidad social en el proceso de ingreso, permanencia y salida de los integrantes del grupo de teatro aquelarre de la universidad técnica de Cotopaxi.
Autor : Palate Moposita, Nathaly Valeria
Director de Tesis: Lascano Cevallos, Alexander Darío, MSc.
Descriptores: PUBLICIDAD SOCIAL
PROCESO DE INGRESO
TEATRO
Fecha de publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Palate Moposita Nathaly Valeria (2018); La publicidad social en el proceso de ingreso, permanencia y salida de los integrantes del grupo de teatro aquelarre de la universidad técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 páginas
Resumen : Este estudio de cómo la Publicidad Social se figura en el proceso de ingreso, permanencia y salida de los integrantes del grupo de teatro Aquelarre de la Universidad Técnica de Cotopaxi, surgió por una sensación personal. Puesto que la publicidad en los últimos tiempos explora un identificador cultural en base a un contexto social que la produce, en la que surgen valores, conocimientos y actitudes, sin duda, la propagación determina una creación simbólica con mensajes que se promueven y circulan en el espacio público utilizando el recurso de la oralidad y el desenvolvimiento escénico. Es normal que las personas que no son cercanas al mundo del teatro no entiendan del proceso de formación que requiere esta actividad, pues no mucho se ha investigado sobre la relación de la publicidad y la cultura, que genera un nuevo principio axiológico de conducta, desarrollada a través de la vida cotidiana. Este proceso se realizó aplicando la metodología cualitativa, mediante fichas de observación y entrevistas, mismas que han permitido a esta investigación determinar a la Publicidad Social como una herramienta inclusiva en la transformación y concientización humana, alternativamente integrada a la práctica artística. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: los integrantes en la fase de inicio desconocen la importancia de la disposición en el trabajo teatral. Los jóvenes, en la segunda etapa, desarrollan sus aptitudes y actitudes de acuerdo a la experiencia que van adquiriendo durante la preparación que va enmarcada en relación a la práctica social de la publicidad. Y hasta aquí, no se ha explorado la etapa de salida, por ello se deliberó que sería interesante saber qué concepción poseen de la experiencia adquirida en este espacio cultural.
Descripción : This searching project of how Social Advertising is taken into account in the process of entry, permanence, and exit of the members of Aquelarre theatre group in the Technical University of Cotopaxi, it arose from a personal sensation; since advertising in recent times explores a cultural identifier based on a social context that produces it, in which values, knowledge and attitudes are the basis, undoubtedly, propagation determines a symbolic creation with messages that promote and circulate in the public space using the resource of orality and dramatic development. It is normal that people who are not close to the world of theater do not understand the training process required by this activity, because not much has been searched about the relationship about advertising and culture, which generates a new axiological principle of behavior, developed through everyday life. This process is carried out by applying the qualitative methodology, through observation forms and interviews which have allowed this searching project to determine to the Social Advertising as a comprehensive tool in human transformation and awareness, alternately integrated with the artistic practice what made it possible to reach and get the following conclusions: the members, in the beginning, do not know the importance of the willingness in the theatrical work. Young people, in the second stage, develop their skills and attitudes according to the experience they acquire during the preparation process that is closed to the social practice of advertising. Finally, the exit stage has not been explored, so it was decided that it would be interesting to know what conception they get from the experience acquired in this cultural space.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

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