Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/571
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de fundamentos pedagógicos para mejorar el desarrollo de la lectura en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela domingo Faustino Sarmiento, de la parroquia Tanicuchí, cantón Latacunga, durante el año lectivo 2009-2010.
Autor : Morocho Malla, Ana Teresa
Sarmiento Calva, Edith Ermeida
Director de Tesis: Vizuete Toapanta, Juan Carlos
Descriptores: FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Morocho Malla, Ana Teresa. Sarmiento Calva, Edith Ermeida (2011). Diseño y aplicación de fundamentos pedagógicos para mejorar el desarrollo de la lectura en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela domingo Faustino Sarmiento, de la parroquia Tanicuchí, cantón Latacunga, durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 p.
Resumen : La presente investigación se diseñó con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, para esto se procedió a: Fundamentar teóricamente el proceso de la lectura con la finalidad de mejorar el desarrollo de esta importante destreza, para lo cual se determinó las fortalezas y debilidades que existen en la ejecución de actividades para reforzar la habilidad en la lectura, procediendo a seleccionar fundamentos pedagógicos adecuados que permitan lograr esta importante meta, que ayude a determinar los resultados de la aplicación del material diseñado con el propósito de mejorar el desarrollo de la lectura en los niños del tercer año de básica. La investigación que se utilizó fue de tipo descriptiva, en la cual se utilizó métodos teóricos y estadísticos, la unidad de estudio constó de 20 niños y niñas, 20 padres de familia que corresponden al papá o la mamá, se aplicó una ficha de observación a los niños y niñas, encuesta a los padres de familia y maestros, entrevista a la directora encargada, los resultados se tabularon utilizando gráficos en pastel para su análisis e interpretación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0477.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.