Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/572
Tipo de Material: Tesis
Título : Guía metodológica para potenciar la comprensión lectora en los niños de cuarto año de educación básica del liceo particular “William Blake” ubicada en la parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha, período lectivo 2009-2010.
Autor : Toapanta Quisaguano, Ivone Marisol
Director de Tesis: Reinoso Salazar, Maruja Alejandrina
Descriptores: TIPOS DE LECTURA
DESTREZAS
PROCESO PSICOLÓGICO
DESTREZAS COGNITIVAS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Toapanta Quisaguano, Ivone Marisol (2010). Guía metodológica para potenciar la comprensión lectora en los niños de cuarto año de educación básica del liceo particular “William Blake” ubicada en la parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha, período lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : El propósito de este trabajo es lograr que los niños dominen sus emociones a través de hechos reflexivos y concretos que les permita emitir criterios propios de todo cuanto pueden leer y conocer del mundo que les rodea. Este estudio investigativo, busca determinar a través del análisis: técnico y experimental, la necesidad de la elaboración y aplicación de una guía metodológica para potenciar la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto año de educación básica. Ya que es muy difícil indagar el origen de los problemas de comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto este nivel se va adquiriendo en el período escolar. Varios autores establecen que las dificultades de aprendizaje pueden ser causadas por la falta de comprensión lectora. Esta premisa se basa en el bajo rendimiento de algunos niños en el momento de las evaluaciones, su ausencia, puede inferir en la capacidad de aprendizaje y la habilidad lectora.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0479.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.