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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Auditoría de gestión a los procesos administrativos y financieros de la cooperativa de ahorro y crédito OCCIDENTAL ubicada en el cantón Pujilí, período 2018.
Autor : Amores Pruna, Andrea Estefanía
Taipe Paz, Jessenia de las Mercedes
Director de Tesis: Miranda, Freddy
Descriptores: Contabilidad
Auditoría
Fecha de publicación : feb-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.
Citación : Amores Pruna. A.E. (2020) Auditoría de gestión a los procesos administrativos y financieros de la cooperativa de ahorro y crédito OCCIDENTAL ubicada en el cantón Pujilí, período 2018. U.T.C. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 páginas
Resumen : La Auditoría de Gestión es un análisis y diagnóstico que se realiza a una entidad con el propósito de dar asesoramiento para la toma de decisiones. El presente proyecto se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Occidental” Ltda. Ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en la institución no se ha realizado anteriormente una auditoria de este tipo, lo que ha ocasionado el desconocimiento de implantar políticas y procedimientos adecuados para alcanzar con éxito los objetivos propuestos por la organización. La aplicación de la Auditoría de Gestión tuvo como objetivo determinar el cumplimiento de los procesos administrativos y financieros para lo que se aplicó indicadores de eficiencia, eficacia y calidad. Para el desarrollo de presente trabajo tiene enfoque deductivo porque se logró establecer áreas críticas, es cuali-cuantitativo ya que evalúa los procesos claves y valores que se establece a lo largo del periodo, también es científico, descriptivo y de campo pues se desarrolló en las instalaciones de la cooperativa con el fin de obtener datos verídicos, con técnicas y métodos como: la ficha de observación y la aplicación de cuestionarios de control interno. Los resultados obtenidos arrojaron la existencia de debilidades en el cumplimiento de procedimientos principalmente de manuales que exijan su cumplimiento, falta de POA (Plan Operativo Anual) para el seguimiento, cumplimiento de objetivos y presupuesto, manuales de funciones, evaluación del desempeño. La auditoría ha contribuido en la formulación de las recomendaciones y conclusiones para mejorar los procesos administrativos financieros de la cooperativa
Descripción : Management Audit is an analysis and diagnosis that is performed in an entity with the purpose of advising for decision-making.This project was carried out in the Savings and "Occidental" Credit Union Ltda. Located in Pujilí canton, province of Cotopaxi, in this institution an audit of this type has not been carried out previously, which has caused a lack of knowledge of implementing appropriate policies and procedures to successfully achieve the proposed goals for the organization. The purpose of the Management Audit was aimed to determine the compliance of the administrative and financial processes for which efficiency, effectiveness and quality indicators were applied. For the development of this work study, it has a deductive approach because it was possible to establish critical areas, it is qualitative and quantitative since it evaluates the key processes and values that are established throughout the period, it is also scientific, descriptive since it was developed in the credit union´s facilities in order to obtain true data, with techniques and methods such as: the observation form and the application of internal control questionnaires.The results obtained showed the existence of weaknesses in the fulfilment of procedures mainly from manuals that require accomplishment, lack of POA (Annual Operating Plan) for monitoring, realization of objectives and budget, function manuals, performance evaluation. The audit has contributed to the formulation of recommendations and conclusions to improve the financial administrative processes of the credit union
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

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