Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/579
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta para el manejo de aguas residuales en la empresa aglomerados Cotopaxi S.A. de la parroquia Tanicuchí, provincia de Cotopaxi.
Autor : Saltos Torres, Alex Anibal
Sango Viracocha, Franklin Javier
Director de Tesis: Ortiz Bustamante, Vladimir
Descriptores: TIPOS DE CONTAMINACIÓN
TOPOLOGÍA
MÁQUINAS AUXILIARES
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2008
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2008
Citación : Saltos Torres, Alex Anibal. Sango Viracocha, Franklin Javier (2008). Propuesta para el manejo de aguas residuales en la empresa aglomerados Cotopaxi S.A. de la parroquia Tanicuchí, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : El presente, es un trabajo investigativo, que proporciona información concreta y de primera mano sobre la propuesta más adecuada de manejo de aguas residuales en la empresa ACOSA, data sobre la aplicación de las diferentes tecnologías de tratamiento (físico-químico) y biológico de aguas residuales de dicha empresa, a la depuración de desechos líquidos generados por la industria maderera, poniendo de manifiesto la importancia de una adecuada caracterización y diagnostico, físico químico del agua residual cruda, en aras de elegir la opción más aplicable a cada situación específica., Nos basamos en la necesidad de dotar a la empresa de un adecuado manejo de los vertidos, que incluye tecnologías aeróbicas y anaeróbicas, así como los requerimientos previos de tratamientos primarios, secundarios, terciarios y finalizando con un tratamiento cuaternario de desinfección y monitoreo, poniendo de manifiesto la imperiosa necesidad de realizar un riguroso proceso de muestreo, y contar con los resultados de caracterización de dichos vertidos en laboratorios certificados, que nos permitió establecer cuáles son las cargas hidráulicas y contaminantes, que nos dieron la pauta el diseño de la estación depuradora, incluyendo previsiones para crecimiento futuro y un buen funcionamiento y manejo. Las cargas hidráulicas se refieren al régimen de caudales generados en la actividad industrial, en sus diferentes etapas, los cuales dependen de la forma de uso del agua de abastecimiento, las cargas contaminantes describen a los flujos de materia orgánica, biodegradable y total, generados durante la actividad, así como el DQO, DBO, pH, sólidos disueltos, grasas y aceites, tomando en cuenta los límites permisibles establecidos en las normas técnicas vigentes en el país, la disponibilidad y topografía del terreno, el clima predominante en la zona, la ubicación del sitio designado para tratamiento con respecto de colindantes y núcleos poblacionales, generación potencial de ruidos y olores, así como otros intereses particulares de la Gerencia, se pudo decidir sobre la opción idónea para el tratamiento de las aguas residuales que se fundamenta en el tercer capítulo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0487.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.