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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de Comercialización para las Artesanías de Cutul y material reciclado en la Parroquia Mulalillo, Provincia de Cotopaxi.
Autor : Jácome Bautista, Diego Vinicio
Director de Tesis: Sampedro Arrieta, Milton Alberto, Ing.
Descriptores: ESTRATEGIAS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Jácome Bautista Diego Vinicio; Estrategias de Comercialización para las Artesanías de Cutul y material reciclado en la Parroquia Mulalillo, Provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 páginas
Resumen : El medio rural ofrece una alternativa económica basada en el binomio naturaleza y cultura. Los recursos naturales son un atractivo turístico que junto con las peculiaridades culturales diferencian unas zonas de otras, otorgándoles una identidad propia. En la parroquia Mulalillo, del cantón Salcedo, se conjugan estas características naturales y culturales en la elaboración de artesanías de cutul y material reciclado, que reproducen piezas con diferentes contenidos y representaciones. El turismo rural puede llegar a ser considerado como un motor del desarrollo en parroquias como Mulalillo, trayendo beneficios económicos a los pobladores y al sector en general, desde la comercialización de las artesanías como alternativa viable al desarrollo local. Desde estas perspectivas, la presente investigación pretende proponer estrategias de comercialización para las artesanías de cutul y material reciclado en la parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, como mecanismo para la promoción de los productos y que posibiliten al artesano, vender, comercializar, dar a conocer sus artesanías, su arte y creación a partir de los materiales utilizados. Las estrategias de comercialización posibilitarán atraer clientes potenciales, dar publicidad al producto, vender y tener una fuente de ingresos desde el trabajo además de contribuir a que la parroquia se considere un atractivo turístico a futuro, por sus artesanías que poseen significación y valor cultural. Para el desarrollo investigativo, se tuvo como punto de partida, el diagnóstico del potencial turístico de las artesanías, así como el análisis FODA a partir de la determinación de los aspectos negativos, positivos, a mejorar, como premisas para enunciar las estrategias necesarias para la comercialización de las artesanías, como estructurar un plan de mercadeo, capacitar a los artesanos, generar una marca propia. Finalmente, la propuesta de una planificación y cronograma de actividades para la implementación de estrategias. Como ideas conclusivas fundamentales, las técnicas utilizadas actualmente son deficientes y no permiten las ventas y comercialización de las artesanías para el logro de una rentabilidad y beneficios económicos para los artesanos.
Descripción : The rural environment offers an economic alternative based on the nature and culture binomial. Natural resources are a tourist attraction that together with the cultural peculiarities differentiate some areas from others, granting them their own identity. In the Mulalillo parish, of Salcedo canton, these natural and cultural characteristics are combined in the elaboration of cutul crafts and recycled material, which reproduce pieces with different contents and representations. Rural tourism can be considered as an engine of development in parishes such as Mulalillo, bringing economic benefits to residents and the sector in general, from the commercialization of handicrafts as a viable alternative to local development. From these perspectives, this research intends to propose marketing strategies for cutul crafts and recycled material in the Mulalillo parish, canton Salcedo, as a mechanism for the promotion of products and enable the artisan, sell, market, publicize their crafts, their art and creation from the materials used. Marketing strategies will make it possible to attract potential customers, advertise the product, sell and have a source of income from work, as well as contribute to the parish being considered a future tourist attraction, for its crafts that have cultural significance and value. For the research development, the starting point was the diagnosis of the tourism potential of handicrafts, as well as the SWOT analysis from the determination of the negative aspects, positive, to improve, as premises to enunciate the necessary strategies for the marketing of handicrafts. Finally, the proposal of a planning and schedule of activities for the implementation of strategies. As fundamental conclusive ideas, the techniques currently used are deficient and do not allow the sales and marketing of handicrafts to achieve profitability and economic benefits for artisans.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

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