Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/581
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un plan de manejo de desechos sólidos generados en la asociación de pequeños comerciantes del barrio el Obelisco, parroquia de Aloag, cantón Mejía, para minimizar la contaminación ambiental.
Autor : Cevallos Quillupangui, Mónica Elizabeth
Director de Tesis: Porras, Alicia
Descriptores: RESIDUOS INERTES
RESIDUOS SOLIDOS
RESIDUOS ORGÁNICOS
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Cevallos Quillupangui, Mónica Elizabeth (2012). Diseño de un plan de manejo de desechos sólidos generados en la asociación de pequeños comerciantes del barrio el Obelisco, parroquia de Aloag, cantón Mejía, para minimizar la contaminación ambiental. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : El manejo adecuado de los residuos sólidos se debe realizar con una visión integral, en los cuales se considere los factores ambientales propios de cada lugar, los mismos que garanticen la eficiencia del proceso. Esta es una realidad de nuestro entorno, la presente investigación se planteó como objetivo: Diseñar un Plan de manejo de desechos sólidos generados en la Asociación de pequeños comerciantes del Barrio el Obelisco para minimizar la contaminación ambiental. El problema que se identificó para desarrollar el presente trabajo investigativo, es el inadecuado manejo de los desechos sólidos que se realiza en la asociación de pequeños comerciantes del barrio El Obelisco del Cantón Mejía, causando así la contaminación del ambiente que nos rodea, para lo cual se realizó un estudio de campo con el fin de recolectar información sobre los desechos es decir nos permite elaborar el diagnóstico inicial del lugar de estudio, seguido de la recolección de los desechos sólidos que resultan del proceso de comercialización, la caracterización y el peso en porcentaje de cada tipo de residuo, con los resultados obtenidos se determinó que el residuo de mayor proporción es el papel y cartón con un porcentaje de 45%, seguido por los plásticos y las botellas plásticas con un 35% y los desechos orgánicos con un 20%.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0489.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.