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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis semiótico de la publicidad en productos de limpieza y bebidas alcohólicas.
Autor : Toapanta Remache, William Stalyn
Director de Tesis: Torres Miño, Cristian Eloy, Lic. Ms.C.
Descriptores: ANÁLISIS SEMIÓTICO
PUBLICIDAD
GÉNERO
Fecha de publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Toapanta Remache William Stalyn (2019); Análisis semiótico de la publicidad en productos de limpieza y bebidas alcohólicas. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 páginas
Resumen : En el presente proyecto se realizó un análisis semiótico sobre las publicidades de Rexona Men y Cerveza Pilsener, identificando los diferentes estereotipos utilizados en sus anuncios publicitarios. Este proyecto es importante porque está relacionada directamente con el estudio del mensaje publicitario, debido a que las diferentes investigaciones realizadas anteriormente identificaron en su mayoría presentaciones inapropiadas dentro de las publicidades, determinando que si contienen diferentes mensajes discriminatorios. El estudio se lo hace desde la perspectiva de género en los anuncios publicitarios de Rexona Men y Cerveza Pilsener, junto a un análisis semiótico en la publicidad, misma que ayudó a entender los diferentes mensajes visuales y tener un mejor conocimiento sobre el producto. Además se determinó que si existen diferentes estereotipos negativos en los mensajes publicitarios. La metodología que se utilizó en el proyecto fue cualitativa y cuantitativa, las cuales ayudaron a recopilar información, con el uso de distintos instrumentos como son; la ficha de observación y la encuesta. Con la ficha de observación se identificó las diferentes dimensiones de género que contiene cada publicidad a través de los años, las cuales se definieron como; xenofobia, sexismo, machismo, feminismo, racismo, subordinación y discriminación, se pudo determinar que si existe violencia de género. Mientras tanto, la encuesta ayudó a determinar el grado de aceptación de los mensajes publicitarios, la cual fue aplicada a los diferentes jóvenes universitarios, obteniendo diferentes resultados, permitiendo decir que no poseían un claro concepto de los mensajes consumidos. El aporte de esta investigación a la sociedad son los distintos análisis semióticos en las publicidades de Rexona Men y Cerveza Pilsener, la importancia que tiene es entender cómo se percibe estos mensajes a través de los anuncios mismas que ayudan a determinar si el mensaje es positivo o negativo. Los beneficiarios directos al realizar el proyecto fueron diferentes estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, ya que la mayoría de los jóvenes están relacionados con estos dos productos, por lo tanto los resultados obtenidos por parte de ellos, son reales.
Descripción : In the present Project a semiotic analysis was carried out on the advertising of Rexona Men and Cerveza Pilsener, identifying the different stereotypes used in their advertisements. This project is important because it is directly related to the study of the advertising message, the different investigations carried out previously identified mostly inappropriate presentations within the advertisements determining the ads do contain different discriminatory messages. The study is done from the perspective of gender in advertising Rexona Men and Cerveza Pilsener, along with a semiotic analysis in advertising, which helped to understand the different visual messages and have a better knowledge about the product. It was also determined that there are different negative stereotypes in the advertising messages. The methodology used in the project was qualitative and quantitative, which helped to collect information, with the use of different instruments such as; the observation sheet and the survey. With the observation sheet we identified the different gender dimensions that each advertising contains through the years, which were defined as; xenophobia, sexism, machismo, feminism, racism, subordination and discrimination, it could be determined that there is gender violence. Meanwhile, the survey helped to determine the degree of acceptance of the advertising messages, which was applied to the different university students, obtaining different results, allowing to say that they did not have a clear concept of the messages consumed. The contribution of this research to society are the different semiotic analyzes in Rexona Men and Cerveza Pilsener advertising, the importance is to understand how these messages are perceived through the advertisements, same thad help determine if the message is positive or negative. The direct beneficiaries of the project were different students of the Technical University of Cotopaxi, since the majority of young people are related to these two products, therefore the results obtained by them are real.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

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