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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La gestión de medios sociales como estrategia para la promoción de servicios en la provincia de Cotopaxi.
Autor : Tapia Tapia, Carlos Alfredo
Llumitaxi Cambo, Cristhian Marcelo
Director de Tesis: Toro, Juan Pablo, Mg.
Descriptores: ESTRATEGIAS
INSTITUCIONES
REDES
Fecha de publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Carlos Alfredo Tapia Tapia Cristhian Marcelo Llumitaxi Cambo (2019); La gestión de medios sociales como estrategia para la promoción de servicios en la provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 páginas
Resumen : El proyecto denominado “La gestión de medios sociales como estrategia para la promoción de servicios en la provincia de Cotopaxi” tuvo como objetivo analizar las estrategias de gestión de medios sociales y su incidencia en el desarrollo de la comunicación organizacional de las empresas públicas. El problema que se abordó en la investigación es determinar de qué manera las estrategias de gestión de medios sociales inciden en el desarrollo de la comunicación organizacional de las empresas públicas de la provincia, las cuales fueron analizadas; la Gobernación de Cotopaxi, Municipio de Latacunga, Elepco S.A, Epagal y la Prefectura de Cotopaxi. Siguiendo una metodología científica, se aplicaron entrevistas a los directores de comunicación de las instituciones investigadas, así como fichas de observación para conocer los contenidos publicados en redes sociales, por último, se empleó la aplicación Fan page Karma para la medición del alcance de las cinco páginas oficiales del sector público. Con el propósito de examinar cuales son las estrategias comunicacionales que utilizan estas entidades para incidir dentro de la web 3.0 y determinando las técnicas de interacción que las empresas utilizan para solventar las inquietudes de sus seguidores. Los resultados arrojados de la investigación se evidenciaron dentro de las cinco entidades, solo dos de ellas; la Gobernación de Cotopaxi y el Municipio de Latacunga son manejadas por profesionales del área, en cambio Epagal, Elepco S.A y Prefectura de Cotopaxi son manejadas por uno de los servidores que se encuentre de turno y no tienen el conocimiento suficiente, por ende, no cuentan con estrategias comunicacional adecuada para comunicar. Por consiguiente, las instituciones del sector público, deben contar con una guía de posicionamiento que les ayude en el manejo y administración de su fan page dentro de las redes sociales, además puede ser una herramienta de apoyo esencial para los Community Manager.
Descripción : The project called "Social media management as a strategy for the promotion of services in the province of Cotopaxi" aimed to analyze social media management strategies and their impact on the development of organizational communication of public companies. The problem that was addressed in the research is to determine how social media management strategies affect the development of organizational communication of public companies in the province, which were analyzed; the Governorate of Cotopaxi, Municipality of Latacunga, Elepco S.A, Epagal and the Prefectura of Cotopaxi. Following a scientific methodology, interviews were applied to the communication directors of the institutions under investigation, as well as observation sheets to know the contents published on social networks. Finally, the Karma Fan page application was used to measure the scope of the five official pages of the public sector. With the purpose of examining which are the communication strategies that these entities use to influence Web 3.0 and determining the interaction techniques that companies use to solve the concerns of their followers. The results of the investigation were shown within the five entities, only two of them; the Government of Cotopaxi and the Municipality of Latacunga are managed by professionals of the area, on the other hand Epagal, Elepco S.A and Prefectura de Cotopaxi are managed by one of the servers that are in shift and do not have sufficient knowledge, therefore, they do not count with adequate communication strategies to communicate. Therefore, public sector institutions must have a positioning guide that helps them in the management and administration of their fan page within social networks, and can also be an essential support tool for Community Managers.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

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