Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5852
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el desarrollo de nuevos mercados de la empresa de lácteos Liberlac Cía. Ltda. en la parroquia de Guaytacama, cantón Latacunga
Autor : Casa Pilco, Marjorie Elizabeth
Mendez Salazar, Eddy David
Director de Tesis: Vizcaíno, Juan
Descriptores: Comercial
Plan de marketing
Fecha de publicación : feb-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.
Citación : Casa Pilco. M.E. (2020) Plan de negocios para el desarrollo de nuevos mercados de la empresa de lácteos Liberlac Cía. Ltda. en la parroquia de Guaytacama, cantón Latacunga. U.T.C. Latacunga. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 páginas
Resumen : El objetivo principal es realizar un plan de negocios para la expansión de mercados en el cantón Latacunga al analizar su factibilidad. En el plan estratégico se determinó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las cuales cuenta la empresa de lácteos LIBERLAC CIA. LTDA., dentro del mercado local ya que cuenta con competidores reconocidos por los clientes. También se analizó el plan de marketing el diseño de su imagen corporativa desde la perspectiva de los posibles clientes dando como resultado una nueva propuesta el cual tuvo un grado de aceptación medio por parte de los clientes, los servicios adicionales con la cual contará la empresa es de post venta, la tarifa monetaria que están dispuestos a pagar es un máximo de $ 3 dólares por el contenido de 4 litros de preferencia su pago mediante créditos o cheques, su publicidad se realizará vía internet (Facebook, WhatsApp), en cuanto a la promoción nuestros clientes potenciales prefieren las promociones. En el plan de operaciones se analizó la logística que utiliza la empresa para distribuir sus productos en los diferentes sectores actuales, mediante la aplicación de una entrevista dirigida a los directivos se recomienda la adquisición de estanterías móviles (Muebles y enseres) y un vehículo para mejorar la provisión de productos a los posibles clientes de manera eficiente en el sector de San Felipe como punto objetivo. En el plan de recursos humanos se busca capacitar a los trabajadores de empresa en ciertos temas con la finalidad de brindar un servicio de calidad logrando fidelizar a los clientes actuales y captar nuevos clientes. En el plan financiero se realizará la adquisición de un préstamo de $65156.80 en BanEcuador a una tasa de interés del 9.76% para cinco años amortizado mensualmente, La evaluación financiera del proyecto, se presenta datos importantes como el VAN de $ 1897.26 y la TIR 13.75 % sobre la oportunidad con un periodo de recuperación 4 años 6 meses lo que estima que el proyecto es totalmente factible para su creación, la Relación del Costo Beneficio demuestra que la entidad por cada dólar que gaste obtendrá $ 1.19 dólares de ganancia que significa que el proyecto es factible En el control de gestión se pretende medir y controlar a través de indicadores la eficacia, eficiencia y efectividad de la empresa en la producción y actividades administrativas. En el plan de contingencia se propone alternativas que permitan funcionar a la empresa con normalidad ante la presencia de algún incidente.
Descripción : The objective of the business plan is the market development in the Latacunga canton when analyzing its viability. The strategic plan makes a situational diagnosis of the dairy company LIBERLAC CIA. LTDA., Due to the participation of recognized competitors in the local market. The marketing plan highlights the design of its corporate image from the perspective of customers resulting in the approval of a new proposal the company bets on the media (radio and social networks) to reach customers. The logistics plan used by the company is analyzed in the operations plan through the interview with managers. The acquisition of mobile shelves (Furniture and fixtures) and a vehicle to improve the supply of products efficiently in the San Felipe sector. They are presented as an objective point in the human resources plan, and the strategy is to train business workers to provide a quality service achieving customer loyalty and attracting new customers. In the financial plan, it is estimated to make a loan of $ 65,156.80 in the BanEcuador entity at an interest rate of 9.76% for five years with monthly amortization. The financial evaluation of the project presents the following VAN indicators of $ 1,897.26 and the TIR 13.75% on the opportunity with a recovery period four years six months, means that the plan is executable the Cost-Benefit Ratio of $ 1.19 It means that the shareholders will have benefits on the investment of the project. In the management control, it is tried to measure and control through indicators the effectiveness efficiency and effectiveness of the company in the production and administrative activities. The contingency plan proposes alternatives that allow the company to function normally in the presence of an incident.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001465.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons