Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5865
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Using focused teaching strategies to develop listening in attention deficit hyperactivity disorder (adhd) english learner
Autor : Cuchipe Cunuhay, Carmen Alejandra
Director de Tesis: González Ortiz, Olga Lorena, Ph.D.
Descriptores: TEACHING STRATEGIES
LISTENING
Fecha de publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Carmen Alejandra Cuchipe Cunuhay (2019); Using focused teaching strategies to develop listening in attention deficit hyperactivity disorder (adhd) english learner. UTC. Latacunga. 70 p.
metadata.dc.format.extent: 70 páginas
Resumen : Los problemas de atención son cada día más frecuentes en las aulas de clase, especialmente en los niveles de Educación Básica; niños que parecen no escuchar, que están soñando despiertos e incapaces de una respuesta coherente; dentro de estos trastornos uno de los que tiene mayor injerencia en la educación es el llamado Desorden de Hiperactividad con Déficit de Atención (DHDA); frente a esta realidad, los docentes indican que a muchos de sus estudiantes les resulta cada día más difícil fijar y mantener la atención, generando dificultades de aprendizaje y a largo plazo, fracaso escolar. El objetivo de este trabajo fue identificar las estrategias metodológicas más adecuadas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con DHDA; específicamente para mejorar las habilidades de escuchar. Este proyecto de investigación fue aplicado en las Unidades Educativas: “José María Velasco Ibarra”, “Ana Páez”, “Isidro Ayora”, y “Jorge Icaza” de la ciudad de Latacunga en la Provincia de Cotopaxi, sobre la base de la metodología descriptiva; donde se aplicó una encuesta para determinar la manera en la que los maestros manejan este tipo de casos. Los resultados de esta investigación contribuirán a los docentes del área de Ingles, quienes a través de estas estrategias tendrán el apoyo necesario para desarrollar una enseñanza efectiva, mejorando especialmente la habilidad de escuchar de los estudiantes con DHDA, aumentando así su interés y nivel académico en la asignatura de Inglés.
Descripción : viii TECHNICAL UNIVERSITY OF COTOPAXI HUMAN SCIENCE AND EDUCATION FACULTY TITLE: "Using focused teaching strategies to develop listening in attention deficit hyperactivity disorder ADHD English learner" AUTHOR: Carmen Alejandra Cuchipe Cunuhay ABSTRACT Nowadays, attention problems are common in the classrooms, especially in the Basic Education levels; children who seem not to listen, they are daydreaming and incapable of giving a coherent answer; one of the most influential in education is the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (DHDA); Faced with this reality, teachers indicate that many of their students find it increasingly difficult to fix and maintain attention, generating learning difficulties and long-term, school failure. The objective of this work was to identify the most appropriate methodological strategies in order to improve the teaching – learning process in English language in students with DHDA; specifically to improve listening. This research was applied in the Educational Units: "José María Velasco Ibarra", "Ana Páez", "Isidro Ayora", and "Jorge Icaza" from Latacunga city in Cotopaxi Province. It based on descriptive methodology; where a survey was applied to determine the way in which teachers take into account the type of cases. The results of this research will contribute to English teachers, who through these strategies will have the necessary support to develop effective teaching, especially improving the listening skill of students with DHDA, thus increasing their interest level in English subject.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001159.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO857,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons