Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5873
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Los docentes en el desarrollo institucional.
Autor : García Humala, Jaqueline Elizabeth
Director de Tesis: López Rodríguez, Luis Gonzalo, Dr. Msc.
Descriptores: TECNOLOGÍAS
METODOLOGÍAS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : sep-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : García Humala Jaqueline Elizabeth (2019); Los docentes en el desarrollo institucional. UTC. Latacunga. 64 p.
metadata.dc.format.extent: 64páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación acerca de los docentes en el desarrollo institucional, tuvo el propósito de determinar la influencia que prevalece los docentes en la institución, para lo cual se realizó la recopilación de datos mediante la técnica de la entrevista aplicada a la directora de la institución y la encuesta a los docentes de la institución, en el análisis de los documentos se aplicó tablas y gráficos estadísticos así también como la interpretación de resultados para el estudio de los docentes que son una de las partes fundamentales en la institución, que forman parte para el rendimiento académico de los alumnos. En el proceso de información se aplicó métodos analíticos y científicos además el tipo de investigación sugerida para esta investigación fue de campo y bibliográfica. Entre los principales resultados de la investigación se evidencio que los docentes no tienen una total formación a la enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la institución, de tal manera que algunos docentes no son investigadores activos, es por eso que sus estudiantes no tienen un aprendizaje significativo de la Escuela Santa Marianita de Jesús. Por lo que se llega a la conclusión de que los Docentes se pueden preparar mucho más e incluso hacer uso de las tecnologías de información y comunicación para aplicar acerca de conocimientos que serán impartidos en clase para así de esa manera domine el tema y sobre todo tiene que saber de todas las diferentes metodologías para la elaboración de las planificaciones, de esa manera los alumnos construyan su propio conocimiento y a si de esa manera puedan reflexionar y solucionar sus problemas adecuadamente.
Descripción : The present research Project about teachers in institutional development, had the purpose to determine the prevailing influence of teachers in the institution, for which was performed the meeting of the data through the interview technique, it was applied to the director of the institution and the survey to the teachers, in the analysis of the documents statistic tables and graphics were applied as well as the interpretation of the results for the study of the teachers that are one of the fundamental parts in the institution that are part for the academic performance of the students. In the information process, analytical and scientific methods were applied, and the type of researching suggested for this research was field and bibliographic. Among the main results of the investigation it was evidenced that the teachers do not have a total training to the teaching learning for the development of the institution, in such a way that some teachers are not active researchers that is why their students do not have a significant learning in Santa Marianita de Jesús School. So it is concluded that teachers can prepare much more and even make use of information and communication technologies to apply knowledge that will be taught in class so that dominates the subject and above all has to know about all the different methodologies for plans preparation, in this way the students build their own knowledge and if that way they can reflect and solve their problems adequately.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001153.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons