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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Factores determinantes de créditos informales en los comerciantes del Centro Comercial Popular El Salto en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi.
Autor : Molina Trávez, Nataly Elizabeth
Director de Tesis: Hernández, Patricia
Descriptores: Comercial
Créditos Informales
Fecha de publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.
Citación : Molina Trávez. N.E. (2018) Factores determinantes de créditos informales en los comerciantes del Centro Comercial Popular El Salto en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. U.T.C. Latacunga. 52 p.
metadata.dc.format.extent: 52 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como trabajo primordial el analizar los factores determinantes de créditos informales dentro de los comerciantes del Centro Comercial Popular el Salto en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, para lo cual se pretende de forma certera el indagar las principales razones por las cuales los comerciantes deciden endeudarse y a su vez conocer qué tipo de financiamiento poseen para lograr la estabilidad de sus negocios, es decir, en entidades crediticias formales o en prestamistas (chulqueros).La presente investigación partió inicialmente de la recopilación de información que proporcionaron los comerciantes del Centro Comercial Popular El Salto, sobre estudios realizados anteriormente referentes al tema, los cuales contribuyeron con un aporte mayoritario y decisivo para la realización del marco metodológico, el que consta de conceptos básicos sobre crédito, tasas de interés; a su vez la investigación se enfocó más en dar a conocer el concepto de crédito informal, sus características, su porcentaje de interés, y a su vez saber qué consecuencias legales y de hecho, puede causar este tipo de financiamiento. Se pretendió determinar cuáles son las circunstancias que determina el endeudamiento de los comerciantes.El propósito fundamental del proyecto de investigación fue determinar las variables que inciden en la adquisición de un crédito informal por parte de los comerciantes del Centro Comercial Popular el Salto, las mismas que fueron determinadas mediante una encuesta a dichos comerciantes que se realizó a una muestra representativa de 196 comerciantes del centro Comercial Popular El Salto, por lo que mediante los resultados que arrojo dichas encuestas, se realizó un análisis estadístico, el cual permitió determinar las variables que inciden para la adquisición de un crédito. Las variables mar relativas fueron la Educación, Puntualidad, Tipo de Garantía, Estabilidad Laboral
Descripción : This research focuses on analyzing the main factors of informal credits among merchants at the Popular Shopping Center “El Salto” in Latacunga city, Cotopaxi province; it is intended to examine the main reasons why merchants decide to go into debt, and also to know what type of financial method they got to achieve the stability of their business, by both conventional credit entities or moneylenders (chulqueros). The research is based on the collected data that the merchants at the Popular Shopping Center “El Salto” provided about previous studies related to the subject, which contributed with a majority participation in order to build the methodological framework that is composed of basic concepts on credit, interest rates; at the same time, the research was directed on publicizing the idea of informal credit, its characteristics, its percentage of interest rate; and to determine what legal consequences this type of financial system can cause. This information will show the economic and credit reality experienced by the merchants. This information will show the financial and credit reality experienced by the merchants of the Popular Shopping Center “El Salto” and also the main purpose of the research project is to determine the variables which affect the acquisition of an informal credit by the merchants of the “El Salto”, which will be specified through a survey that is intended to perform with a representative sample of 196 merchants of the Shopping Center and with the results of these surveys, a statistical analysis allowed to determine the variables that affect the acquisition of a credit. The main analyzed data were financial and credit reality that the merchants of “El Salto”. The most relative variables were education, Punctuality, Type of Guarantee, and Labor Stability
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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