Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5884
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Factores personales que influyen en el comportamiento de compra de calzado en los consumidores de la ciudad de Latacunga.
Autor : Guayaquil Madril, Tatiana Marisol
Laverde Mora, María Fernanda
Director de Tesis: Cárdenas, Marcelo
Descriptores: Comercial
Calzado
Fecha de publicación : sep-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.
Citación : Guayaquil Madril. T.M. (2018) Factores personales que influyen en el comportamiento de compra de calzado en los consumidores de la ciudad de Latacunga. U.T.C. Latacunga. 71 p.
metadata.dc.format.extent: 71 páginas
Resumen : La investigación tiene como objetivo identificar los factores personales que influyen en el comportamiento de compra de calzado de la ciudad de Latacunga, razón por la cual según datos proporcionados por el SRI y el registro de patentes del GAD municipal de la ciudad de Latacunga, la venta de este producto presenta una problemática en cuanto a la baja en ventas y cierre de establecimientos comerciales registrándose en el año 2016 con 295 tiendas con un promedio de ventas anuales de $1’680.844 y para el año 2017 con 256 tiendas con un promedio de ventas anuales de $1476.306. La metodología que se utilizo es la investigación descriptiva, se empleó métodos como son de campo y los bibliográficos, mecanismos utilizados para la recolección de información en donde se recurrió a técnicas como la encuesta, misma que fue aplicada a la PEA, un total de 63842 personas de la ciudad de Latacunga, de los cuales se tomó una muestra de 382 personas comprendida entre hombres y mujeres, desde los 18 hasta los 61 años de edad. Con la tabulación correspondiente, el análisis e interpretación de datos se pudo llegar al objetivo de la investigación, donde en el informe final se determinó que dentro de los factores personales que conforman la edad y ciclo de vida de cada individuo el factor determinante es el estado civil, seguido por el entorno social con su factor determinante de la edad, el género y el entorno familiar; dentro de la ocupación y las circunstancias económicas el factor determinante es la frecuencia de compra, seguido por el tipo de calzado y el promedio de compra; dentro del estilo de vida, el factor determinante es: seguridad y confianza con que los consumidores se sienten más identificados, seguido por el color de preferencia como el negro y el café, el factor en el que se basa para la decisión de compra es la calidad y el diseño y el lugar donde realizado compras frecuentes en los centro comerciales y almacenes de la ciudad; por último, la personalidad y el concepto de la misma en donde el factor determinante es el medio de comunicación como las redes sociales y páginas web seguido por la motivación de la compra como la necesidad y el impulso.
Descripción : The objective of the research is to identify the factors that influence the purchasing behavior of footwear in the Latacunga city, which is why, according to the data provided by the IRS (Internal Rents Service) and the municipal GAD patent register of the Latacunga city, the sale of this product presents a problem regarding the decrease in sales and closing of commercial establishments in 2016 with 295 stores with an average annual sales of $ 1'680,844 and for the year 2017 with 256 stores with an average annual sales of $ 1476,306. The methodology I use is descriptive research, which uses methods for the field and bibliographic, facilitates the use of the tool for the collection of information in the PEA for a total of 63842 people. From the Latacunga city, of which a sample of 382 people was taken, comprised between men and women, from 18 to 61 years of age. With the corresponding tabulation, the analysis and interpretation of the data it was possible to reach the objective of the investigation, where the final report was determined that within the personal factors that make up the age and the life cycle of each individual the determining factor is the marital status, followed by the social environment, age, gender and family environment; Within occupation and economic circumstances the determining factor is the frequency of purchase, followed by the type of footwear and the average purchase; Within the lifestyle, the determining factor is that consumers feel more identified, followed by the color of preference, the factor on which it is based for the purchase decision and the place where the purchase is made more frequently; finally, the personality and the concept of the same where the determining factor is the means of communication followed by the motivation of the purchase.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-000840.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons