Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5885
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis de la ventaja competitiva en la microempresa "Tierra Linda" del cantón Píllaro.
Autor : Chicaiza Ushiña, Consuelo Maribel
Director de Tesis: Velásquez, Pablo
Descriptores: Comercial
Tierra Linda
Fecha de publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.
Citación : Chicaiza Ushiña. C.M. (2018) Análisis de la ventaja competitiva en la microempresa "Tierra Linda" del cantón Píllaro. U.T.C. Latacunga. 71 p.
metadata.dc.format.extent: 71 páginas
Resumen : El presente proyecto analizó el problema de la ventaja competitiva de la microempresa “Tierra Linda”, para que los productos del negocio logren un mejor posicionamiento en el mercado. En efecto fue necesario determinar la relación de las prácticas de manufactura dentro del proceso productivo de la industria, con esto se logró el análisis de las actividades de la microempresa “Tierra Linda”, a través de la observación, al proceso productivo, administrativo, financiero, y de comercialización, que permitió determinar los aspectos positivos y negativos de la industria. Una vez determinada la existencia de una ventaja competitiva, se estableció una alternativa de solución para mejorar la competitividad de la microempresa. La metodología de investigación ayudó a la descripción de las dificultades, la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos de investigación apropiados para la recolección de información sobre la población que fue objeto de estudio. La investigación fue de importancia porque con ello se logró establecer una matriz (FODA) fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas del negocio, el cual evidenció un impacto fuerte, debido a que en las pequeñas empresas no han desarrollado indagaciones de estas características, beneficiando directamente al sector industrial de conservas.
Descripción : The present project analyzed the problem of the competitive advantage of the micro-company "Tierra Linda", so that the business products achieve a better place in the market. In fact, it was necessary to determine the relationship of manufacturing practices within the productive process of the industry. So, the analysis of the activities of the "Tierra Linda" microenterprise was achieved through observation, the productive, administrative and financial process and marketing which allowed to determine the positive and negative aspects of the industry. Once the existence of a competitive advantage was determined, a solution alternative was established to improve the competitiveness of the microenterprise. The research methodology helped to describe the difficulties, the application of appropriate methods, techniques and research instruments for the collection of information on the population that was the object of study. The research was important because it was able to establish a matrix (SWOT) strengths, opportunities, weaknesses, and threats of the business, which showed a strong impact, because in small companies have not developed inquiries of these characteristics, benefiting directly to the canned industrial sector
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-000841.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons