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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un modelo logístico para la empresa RAPID SERVICE LTDA. del cantón Latacunga.
Autor : Estrella Rivas, Ernesto Andrés
Cuichan Toctaguano, Jessica Edith
Director de Tesis: Salazar, César
Descriptores: Comercial
Procesos logísticos
Fecha de publicación : feb-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.
Citación : Estrella Rivas. E.A. (2020) Diseño de un modelo logístico para la empresa RAPID SERVICE LTDA. del cantón Latacunga. U.T.C. Latacunga. 80 p.
metadata.dc.format.extent: 80 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación está enfocado en analizar, evaluar y controlar el desempeño logístico de una empresa de servicios de courier y detectar los errores internos y externos que afectan su eficiente desenvolvimiento, como: retrasos en las entregas, desorganización en la bodega, proceso de devolución ineficaz, inadecuada planificación de rutas y empleo de recursos innecesarios, para esto se toma como caso particular la empresa de servicio de encomiendas Rapid Service Ltda. Regional Latacunga ya que ésta tiene factores de distribución y logística de transporte inadecuados que deben ser evaluados minuciosamente para su posterior mejora. La empresa Rapid Service Ltda. regional Latacunga presenta falencias en la logística de distribución de encomiendas que provoca un mayor gasto operativo e incrementa los tiempos de entrega establecidos en las políticas de la empresa, lo que requiere implementar un redistribución de los procesos logísticos de la empresa que les permita optimizar recursos y tiempos, para lo cual se identifica los errores más relevantes durante el proceso de recepción, almacenamiento, distribución, entrega y devolución de encomiendas, con lo que se podrá proponer una solución más adecuada a la realidad de la empresa la misma que saneará dichas falencias. El método que se propone para rectificar las falencias halladas antes, durante y después de la distribución de encomiendas es emplear un modelo logístico siguiendo la estructura y los requerimientos del modelo SCOR que contiene todos los procesos re organizados, mejorados y con una estructura más sólida de planificación, aprovisionamiento, distribución y devolución, los mismos que se especificaron en un manual de procesos que permitirá desarrollar cada actividad con eficiencia, calidad y mayor organización, logrando el ahorro de costos de transporte, logística y minimizando el tiempo al máximo, brindando un servicio oportuno y de calidad. La información empleada en el presente proyecto de investigación fue proporcionada por la empresa, obteniendo datos en tiempo real.
Descripción : This research project is focused on analyzing, evaluating and controlling the logistics performance of a courier services company and detecting internal and external errors that affect its efficient development, such as: delays in deliveries, disorganization in the warehouse, process of inefficient return, inadequate route planning and the use of unnecessary resources, for this the Rapid Service Ltda. Regional Latacunga parcel service company is taken as a particular case since it has inadequate transportation distribution and logistics factors that must be carefully evaluated for Its subsequent improvement. The Rapid Service Company Ltda. Regional Latacunga presents shortcomings in the logistics of distribution of parcels that causes a higher operating expense and increases the delivery times established in the company's policies, which requires implementing a redistribution of the company's logistics processes that allow them to optimize resources and times, for which the most relevant errors are identified during the process of reception, storage, distribution, delivery and return of parcels, with which a more appropriate solution to the reality of the company can be proposed same that will heal these shortcomings. The method proposed to rectify the shortcomings found before, during and after the distribution of parcels is to use a logistic model following the structure and requirements of the SCOR model that contains all the processes re-organized, improved and with a more solid structure of planning, provisioning, distribution and return, the same ones that were specified in a process manual that will allow to develop each activity with efficiency, quality and greater organization, achieving the saving of transport costs, logistics and minimizing the time to the maximum, providing a service Timely and quality. The information used in this research project was provided by the company, obtaining data in real time.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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