Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5933
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Factores estratégicos de éxito que inciden en el desarrollo organizacional en la iglesia Santiago de Machachi ubicada en el cantón Mejía ciudad de Machachi.
Autor : Jaguaco Erazo, Andrea Estefanía
Manosalvas Alcívar, Betty Yamilex
Director de Tesis: Vásquez, Edwin
Descriptores: Comercial
Iglesia católica
Fecha de publicación : feb-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.
Citación : jaguaco Erazo. A.E. (2020) Factores estratégicos de éxito que inciden en el desarrollo organizacional en la iglesia Santiago de Machachi ubicada en el cantón Mejía ciudad de Machachi. U.T.C.Latacunga. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 páginas
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo mejorar los limitados procesos de desarrollo organizacional presentados en la Iglesia Santiago de Machachi a través de sus factores estratégicos de éxito para lo cual se utilizó como metodología un enfoque cualitativo con tendencia a lo cuantitativo, con un alcance correlacional; además se utilizó los métodos inductivo-deductivo y analítico-sintético, con las técnicas de recolección de datos que fueron la encuesta, entrevista y ficha de cotejo, teniendo una valoración estadística a través de la prueba chi cuadrado, que permitieron demostrar que la aplicación de los factores de éxito si ayuda a mejorar el Desarrollo Organizacional. Para lo cual se utilizó la herramienta de diagnóstico FODA que permitió determinar la problemática existente en la iglesia, obteniendo datos que podrán guiar a los directivos de cómo invertir de manera adecuada sus recursos, procesos y actividades, obteniendo un apoyo de sus trabajadores y colaboradores. Se ha propuesto un Plan Estratégico con la formulación de la filosofía empresarial y el direccionamiento estratégico además de la ayuda del Cuadro de Mando Integral o BSC donde se obtuvieron estrategias, con las cuales se pretende mejorar la imagen de la iglesia y el ambiente de trabajo existente en ella, permitiendo que los usuarios, trabajadores y colaboradores se sientan complemente satisfechos.
Descripción : This project aims to improve the limited organizational development processes presented at Santiago de Machachi Church through its strategic success factors for which a qualitative approach with a quantitative tendency, with correlational scope, was used as a methodology; also, the inductive-deductive and analytical-synthetic methods were used, with the data collection techniques: survey, interview and collation sheet, having a statistical assessment through the chisquare test which allowed to demonstrate that the application of success factors helps to improve Organizational Development. For this purpose, the SWOT diagnostic tool was used, which allowed determining the problems in the church by obtaining data that can guide managers on how to properly invest their resources, processes, and activities, obtaining support from their workers and collaborators. A Strategic Plan has been proposed with the formulation of the business philosophy and the strategic direction; besides, the development of a Balanced Scorecard where strategies were obtained with which is intended to improve the image of the church and the existing work environment in it, allowing users, workers and collaborators to feel completely satisfied.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001457.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons