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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica para el Posicionamiento de la Quinta Hostería San Clemente, ubicada en la Parroquia San Luis de Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Autor : Toaquiza Toaquiza, Betty Fernanda
Director de Tesis: Rodas Vinueza, Daniela Alejandra, Ing.
Descriptores: PROPUESTA
ESTRATÉGIA
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Toaquiza Toaquiza Betty Fernanda (2017); Propuesta estratégica para el Posicionamiento de la Quinta Hostería San Clemente, ubicada en la Parroquia San Luis de Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. UTC. Latacunga. 226 p.
metadata.dc.format.extent: 226 páginas
Resumen : El presente proyecto se basa en la necesidad de aprovechar los recursos turísticos existentes en la Quinta Hostería “SAN CLEMENTE” mejorando el posicionamiento de la misma, además incrementar la afluencia turística a través de la promoción de sus servicios, mejora de la imagen comercial y el planteamiento de objetivos estratégicos que aporten al crecimiento de sus ventas, posicionando de esta manera a la empresa en el mercado turístico a nivel provincial. Se realizó un diagnóstico situacional a través del desarrollo de las matrices PESTEC, MEI- EMP, FODA, MEFI, MEFE, las cuales permitió conocer los factores internos y factores externos que influyen en el desempeño de la empresa. Cada uno de los factores han sido valorados de acuerdo a las condiciones que actualmente está atravesando la Hostería. De esta manera se estableció la MATRIZ de ESTRATEGIAS que promuevan la mejora en los servicios, adaptación de infraestructura, utilización de los espacios verdes, además con el desarrollo de la cadena de matrices se obtuvo estrategias claras y concretas para el mejoramiento de la empresa. Como resultado final se plantearon objetivos estratégicos mediante el cuadro de mando integral, el mismo que se pondrá en práctica y tendrá una duración a corto plazo (6 meses), para el cumplimiento de cada uno de las metas propuestas dando un seguimiento progresivo en la ejecución de los objetivos estratégicos en las diferentes perspectivas presentadas, que incluyen: perspectiva financiera, perspectiva de cliente, perspectiva interna y perspectiva de aprendizaje cada una de ellas conlleva a cumplir actividades diferentes por cada una de las estrategias establecidas, las mismas que al cumplirlas dará como resultado mejor publicidad y promoción de la Hostería, alianzas estratégicas con otras empresas y mejor organización interna entre todos los empleados y directivos que conforman la hostería
Descripción : This project is based on the need to take advantage of the existing touristic resources at the small hotel “SAN CLEMENTE” to improve its positioning and have an increase in the touristic activity through the promotion of its services, commercial image improvement, and the planning of strategic objectives which support the increase in sales so as to make the company become more touristic at province level. A situational diagnosis was conducted through the development of PESTEC, MEI, EMP, FODA, MEFI, MEFE, which allowed to recognize both internal and external factors that have influence on the performance of the company. Each factor has been estimated in accordance with conditions that the small hotel is getting through at the present time. In such way, the strategic forms that promote the improvement in services, infrastructure adaption, use of green spaces were established. Besides, there was a bunch of clear and concrete strategies for the improvement of the company thanks to the development of the chain of forms. As a final result, strategic objectives were set through the integral master chart which will be launched in a short-term activity that will last 6 months for the accomplishment of stated goals. Progressive monitoring will be given in the execution of every goal along with different perspectives which consist of financial, client, internal and learning terms. Each of them will lead to completion of different activities which in turn will result in better advertising, promotion of the small hotel, and strategic alliance with other companies as well as better internal organization between employees who are part of the small hotels. This will be done bearing in mind the fact that the position of the small hotel is that of offering goods and services that are different each time to satisfy the wills and demands of consumers as each client is a different world.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

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