Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/595
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta de una guía metodológica para la realización de un estudio de factibilidad financiera del proyecto de inversión: implementación de un centro de acopio de plástico reciclado
Autor : Salazar Escobar, Luis Jefferson
Director de Tesis: Alfonso Porraspita, Deysi
Descriptores: ANÁLISIS SITUACIONAL
ANÁLISIS DAFO
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Pinar del Río / UTC / 2011
Citación : Salazar Escobar, Luis Jefferson (2011). Propuesta de una guía metodológica para la realización de un estudio de factibilidad financiera del proyecto de inversión: implementación de un centro de acopio de plástico reciclado. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. Universida Pinar del Río-UTC. Pinar del Río. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : La presente investigación se asienta en el contexto actual de los esfuerzos que lleva a cabo Cuba por enaltecer el nivel de eficiencia de la economía en el contexto global. La propuesta de Guía Metodológica para la implementación de un centro de acopio de plástico reciclado, se ha llevado a cabo en la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Pinar del Rio, cuya oficina Central se encuentra en el Km. 1 ½ de la carretera Luis Lazo en la ciudad de Pinar del Rio, considerando que esta institución no cuenta con una base científica para realizar un estudio de factibilidad es por esto que no realizan los mismos, para la elaboración de la presente guía se utilizó una amplia bibliografía, así como los datos e información recopilados en la empresa. Este trabajo se desarrolló en tres capítulos, el primero trata los aspectos teóricos – metodológicos de los proyectos de inversión a partir de los antecedentes de estos en Cuba y el mundo. En el segundo capítulo se desarrolló un análisis de la empresa, empezando con la caracterización de la misma, para posteriormente realizar un análisis DAFO, y poder dar un resultado del mismo. El tercer capítulo plantea una propuesta de guía metodológica, con una secuencia de pasos a seguir el mismo que se espera que sirva de referencia a esta empresa para que así cuente con un material técnico y científico para poder elaborar este tipo de estudios no solamente para el acopio de plásticos, sino mas bien para toda la gama de productos que aquí se acopian.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-O1O9.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.