Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5955
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de productos escolares coleccionables, impresos y multimedia, tomando como referente a los anfibios del parque Nacional Llanganates, dirigido a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Salcedo, de la ciudad de Salcedo.
Autor : Taipe Cevallos, Lisseth Natalí
Uchuari Yancha, Andrés Ricardo
Director de Tesis: Aguilar, Mike
Descriptores: Diseño Gráfico
Material escolar
Fecha de publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Humanas y Educación.
Citación : Taipe Cevallos.M.N. (2019) Diseño de productos escolares coleccionables, impresos y multimedia, tomando como referente a los anfibios del parque Nacional Llanganates, dirigido a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Salcedo, de la ciudad de Salcedo. U.T.C. Latacunga. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 páginas
Resumen : El presente proyecto pretende informar sobre las especies anfibias del Parque Nacional Llanganates generando un sentido de pertenecía por parte de la juventud hacia su entorno natural. La ausencia de material informativo acerca de la fauna endémica de esta reserva demandó la necesidad de elaborar una propuesta análoga y multimedia que informe sobre anfibios específicos que requieren mayor atención por su alto riesgo de extinción, la destrucción de su habitad o la rareza de su especie, al mismo tiempo que entretenga e interactúe con los jóvenes. El objetivo del proyecto es elaborar material informativo de alto impacto visual, creativo e interactivo destinado a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Salcedo. Para la realización de la metodología se enfocó en aspectos críticos, informativos y científicos ya que se realizó un exhaustivo análisis morfológico de las especies anfibias lo cual apoyado en un sistema de simbiosis permitió la generación de estructuras modulares plasmadas en soportes impresos que reflejen la multimedia a través de un dispositivo móvil, el diseño metodológico ocupado fue la retroalimentación por medio mecanismos tecnológicos articulados con recursos análogos tradicionales. La técnica aplicada fue la encuesta que arrojó como resultado la realización de material escolar coleccionable. El proyecto es muy transcendental, pues se enmarca en aspectos RESUMEN informativos de la fauna presente en el Parque Nacional Llanganates en donde habitan diversas especies en peligro de extinción u otras que aguardan a ser estudiadas. La propuesta contribuye a través de una temática de interés primordial para la juventud, el conocimiento, concienciación y apreciación de su patrimonio natural ocupando tecnología multimedial en auge canalizando elementos visuales e información para generar pregnancia dentro de la mentalidad juvenil sobre el cuidado del medio ambiente. Dentro de aspectos tecnológicos empleados destaca la realización de realidad aumentada sobre los implementos escolares lo cual aporta un toque creativo, dinámico y diferente en el contenido, enfatizando que la información es práctica, veraz y con un plus adicional, considerando que el público objetivo busca nuevas alternativas de información.
Descripción : This project aims to inform about the amphibian species of the Llanganates National Park generating a sense of belonging by the youth towards their natural environment. The absence of informative material about the endemic fauna of this reserve demanded the need to elaborate an analogous and multimedia proposal that reports on specific amphibians that require more attention due to their high risk of extinction, the destruction of their habitat or the rarity of their species, at the same time as entertaining and interacting with young people. The aim of this project is to develop informative material with a high visual, creative and interactive impact for high school students of the Salcedo Educative Unit. The methodology was focused on critical, informative and scientific aspects since an exhaustive morphological analysis of the amphibian species was carried out, which supported by a symbiosis system allowed to generate modular structures embodied in printed supports that reflect the multimedia Through a mobile device, the methodological design used was feedback through technological articulated. The technique applied was the survey which gave as a result the realization of collectable school materials. The project is very transcendental, since it is framed in informative aspects of the fauna present in the Llanganates National Park where diverse species in danger of extinction or others that ABSTRACT await to be studied live. The proposal contributes through a theme of primary interest for youth, knowledge, awareness and appreciation of their natural heritage based on multimedia technology which is on rise conducting visual elements and information in order to generate an awareness within the youth mentality about the care of the environment. Within technological aspects employed highlights the realization of augmented reality on school implements which provides a creative, dynamic and different in content, emphasizing that the information is practical, accurate and with an additional bonus, considering that the target audience seeks new information alternatives.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001172.pdf7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons