Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6008
Tipo de Material: masterThesis
Título : El lenguaje y su incidencia en el aprendizaje.
Autor : Montesdeoca Zambrano, Mercedes Salomé
Director de Tesis: Cañizares Vasconez, Lorena Aracely MsC
Descriptores: DESARROLLO SOCIAL
EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Montesdeoca Zambrano Mercedes Salomé (2020); El lenguaje y su incidencia en el aprendizaje. UTC. Latacunga. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 páginas
Resumen : Siendo el lenguaje la principal herramienta para la expresión y el instrumento perfecto para comunicarnos con los demás debemos comenzar con el proceso de estimulación desde su inicio, es decir antes que el niño inicie con su etapa preescolar enseñándoles a ejercitar la parte oral, la compresión de su entorno inmediato, obteniendo así un lenguaje adecuado y acorde con su edad. Para que el lenguaje pueda fluir de manera adecuada desde edades tempranas, se ha diseñado una serie de talleres enfocados a docentes y padres de familia, mismos que les permitirán aplicar estrategias didácticas basadas en el lenguaje de niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Luis A. Martínez, iniciando así con revisiones bibliográficas, sobre conceptos, características, reseñas, generaciones evolutivas del lenguaje, de la lengua, de los factores socio-ambientales, fenómenos lingüísticos, metodologías utilizadas para el aprendizaje del lenguaje, y su adquisición. En base a las necesidades observadas y con toda la información obtenida se procede a elaborar actividades que permitirán a quienes las apliquen, potenciar el lenguaje en los niños y niñas sin la necesidad de forzarlos o aburrirlos manteniendo su atención e interesarlos en cada paso del proceso enseñanza aprendizaje. Es recomendable que durante la aplicación de la guía el docente se mantenga atento, observando detenidamente cada gesto u acción que cada niño y niña realicen, de esta manera tanto docentes como padres de familia se mantendrán involucrados capaces de estimular e influenciar de manera positiva a los niños y niñas.
Descripción : Being the language the main tool for expression and the perfect instrument to communicate with others, we must start with the stimulation process from its beginning, that is, before the child begins with his preschool stage teaching them to exercise the oral part, the compression of its immediate environment, thus obtaining on adequate language and according to his age. So that language can flow properly from an early age, several workshops focused for teachers and parents have been designed, which will allow them to apply didactic strategies based on the language of 5-year-old boys and girls of the Educational Unit Luis A. Martinez, thus beginning with bibliographic reviews, on concepts, characteristics, reviews, evolutionary generations of language, of the language, socio-environmental factors, linguistic phenomena, methodologies used for language learning, and their acquisition. Based on the observed needs and with all the obtained information, we proceed to develop activities that will allow those who apply them, strengthen the language in children without the need to force or bore them maintaining their attention and interest them in each step of the teaching process learning. It is recommended that during the application of the guide the teacher remains attentive, observing carefully every gesture or action that each boy and girl performs, in this way both teachers and parents will remain involved capable of stimulating and positively influencing boys and girls.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000641.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons