Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Barragán, María Fernanda MSc-
dc.contributor.authorSigcha Ante, Erika Maribel-
dc.date.accessioned2020-08-19T18:29:55Z-
dc.date.available2020-08-19T18:29:55Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.citationSigcha Ante Erika Maribel (2020); La interacción social en el desarrollo de la convivencia de los niños. UTC. Latacunga. 177 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000636-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6036-
dc.description.abstractDentro del ámbito educativo se evidenció que la interacción social está relacionada con el desarrollo de la convivencia del niño, la misma que surge en las primeras experiencias que mantiene durante su etapa preescolar al relacionarse en un ambiente social, haciendo como principal responsable a la comunidad educativa de su positiva o negativa integración. Por ende, el presente proyecto investigativo se realizó con el objetivo de desarrollar las habilidades de interacción social para la convivencia de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Querubines”, ante las dificultades observadas en el período de adaptación, mediante el uso de estrategias metodológicas con un método deductivo de enfoque metodológico mixto “cuanticualitativo”, de modalidad aplicada, bibliográfica y de campo. Por consiguiente, se identificó que la interacción social incide en el desarrollo de la convivencia de los niños y niñas del nivel inicial, aportando de esta manera una educación en valores, buenas costumbres y capacidades sociales del infante con sesiones educativas llamadas “LUDUS- JOB” utilizando las cuatro técnicas de enseñanza –aprendizaje como son la instrucción verbal, el modelado, la práctica y retroalimentación final, que permitieron trabajar de mejor manera las habilidades sociales del niño durante su etapa de adaptación causando gran impacto las actividades más sobresalientes tales como, la regleta del saludo, la sabana y la billetera emocional del resto de actividades realizadas.es_ES
dc.format.extent177 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectADAPTACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN GENERALes_ES
dc.titleLa interacción social en el desarrollo de la convivencia de los niñoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000636.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons